*

Negocios

Comenta TV fue adquirido por Wayin

La empresa argentina pasará a manejar la operación de América latina, incluyendo la oficina de Brasil. No trascendió el monto de la operación. Qué pasará con el nombre.

Por Joaquín Garau - 08 de Enero 2014
Comenta TV fue adquirido por Wayin




Comenta TV, la empresa que ofrece el servicio de integración de redes sociales en televisión como así también el análisis del mismo en tiempo real, fue adquirida por Wayin, compañía enfocada en "agilizar el acceso al contenido relevante" en social media.

Ambos son partners certificados de Twitter y, desde ahora, Comenta TV pasa a ser parte de Wayin. Según explicó Juan Melano, CEO de Comenta TV a Infotechnology.com, “pasamos a ser el producto para televisión de Wayin”. 

comenta tv

Made in Argentina. Desde Buenos Aires se dirigirá la operación de Brasil. Foto: Comenta TV.

Wayin, empresa liderada por Elaine Wood y creada por Scott Mc Nealy (fundador de Sun Microsystems), cuenta con presencia en Estados Unidos, Inglaterra, Japón y Brasil, aunque la operación brasilera pasará a ser manejada por la oficina de Buenos Aires. “Wayin va a expandir el producto a nivel global, mientras que nosotros vamos a seguir con nuestra oficina acá y vamos a ser el pie de ellos para América latina”, destacó Melano. En la Argentina, Comenta TV tuvo puntos de contacto, en el enfoque de sus productos, con lo hecho en el área social media de Zauber.

La empresa argentina, fundada en 2011 y parte de la primera generación de empresas aceleradas de NXTP Labs, extendió su red de clientes a canales de televisión en distintas partes del mundo, como Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y España. Comenta.TV, quien fue la plataforma de social media de los últimos Martín Fierro, es de las empresas que también fue incubada por Wayra. Así forma parte del grupo de emprendimientos que fueron apoyados por las dos principales impulsoras de startups del país.

comentaFestejo. Juan Melano, Juan Schwindt, Diego Jolodenco e Ignacio Prado, los integrantes de Comenta TV. Foto: @jschwindt.

“Gracias a la operación, ahora también podemos ofrecer la integración en las webs de los clientes (tal como hace Wayin)”, informó el CEO argentino, uno de los cinco miembros de la compañía adquirida. Y adelantó: “Nos ampliamos a todas las marcas y quizás el nombre cambie y pasemos a ser Wayin”.

Y si bien el equipo de Comenta TV entra perfectamente en un automóvil, la idea es ampliar el equipo y sumar más desarrolladores. En cuanto al monto de la operación, Melano se excusó de brindar el valor.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas