*

Negocios

Cien empresas tecnológicas le dicen a la Justicia que Trump daña la economía

Desde Apple hasta Microsoft, casi 100 empresas de las más importantes de tecnología de los Estados Unidos se oponen activamente a la orden ejecutiva del presidente de impedir el ingreso al país a ciudadanos de países de Oriente Medio. 06 de Febrero 2017
Cien empresas tecnológicas le dicen a la Justicia que Trump daña la economía

Encabezadas por gigantes como IMB, Google, Apple y Microsoft, noventa siete empresas se rebelan contra la orden ejetuvia del presidente Donald Trump que prohíbe el ingreso al país a ciudadanos de siete países de Oriente Medio. Las empresas argumentan que la medida perjudica seriamente los negocios y la economía del país porque debilitan la innovación y el crecimiento.

El decreto de Trump modifica una parte no menor de las políticas inmigratorias del país. Por un lado, propone una prohibición de noventa días al ingreso de ciudadanos de países como Yemen, Siria, Súdan, Libia y Somalia (países en su mayoría musulmanes) y pone un tope de 50.000 personas para los refugiados durante el año fiscal 2017. Menos de la mitad que lo registrado durante la administración que lo precedió, a cargo de Barack Obama. Las voces oficiales explican que se trata de una medida para proteger los intereses nacionales del país de actos terroristas. Pero las empresas tech más importantes del país no piensan eso.

El decreto presidencial, argumentan, “inflige un daño significativo a los negocios americanos, la innovación y el crecimiento”, y “hace más difícil y caro para las compañías de EE.UU. reclutar, contratar y conservar a algunos de los mejores empleados del mundo”. Estas empresas consideran que perderán talentos si el decreto presidencial –ahora mismo bloqueado por un tribunal de apelaciones- acaba saliendo adelante porque éstos no se arriesgarán a intentar llegar al país.En un documento publicado en conjunto unen fuerzas para mostrar su descontento con las políticas inmigratorias del presidente estadounidense. Según el nuevo comunicado firmado por esas 97 empresas, "la Orden Ejecutiva abandona los principios de tolerancia, igualdad y apertura, e inflinge un daño significativo a los negocios, innovación y crecimiento americanos como resultado".

Por otro lado, la semana pasada, numerosos consejeros delegados de empresas de Silicon Valley emitieron declaraciones, tanto públicas como a escala interna, en favor de sus empleados y sus familias que pudieran verse afectados por el decreto presidencial.

La declaración conjunta de las casi cien empresas fue presentada ante el tribual que está juzgando la orden presidencial, en un intento por convencer a la Justicia que la posición oficial es dañina para los negocios.

Quienes brillan por su ausencia son Tesla y Amazon, ambras presididas por personas cercanas al entorno del Trump. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Jesica Di Lamermoor Reportar Responder

Pobre Trump, empezo con in revez! le debe faltar testoteronas!

Notas Relacionadas