China tiene un nuevo multimillonario cada 5 días, gracias a la tecnología

Un nuevo reporte económico asegura que en Asia aparece un nuevo multimillonario cada tres días, siendo la región con el mayor crecimiento en todo el mundo. El gran ganador, China, ve emerger un nuevo multimillonario cada cinco días.

Un nuevo reporte de las consultoras UBS y PricewaterhouseCoopers encontró que aparece un nuevo multimillonario cada tres días en el continente asiático, por lejos, el más promisorio para hacer dinero en el mundo. El gigante China da cuenta del 71% de los nuevos multimillonarios que aparecieron en 2015, con un crecimiento del 35% desde 2009 según informa el reporte y reproduce el portal Bussiness Insider.

De los 113 emprendedores asiáticos que llegaron a amasar un capital de más de un millón de dólares, 80% son chinos. Eso es más que la mitad de los emprendedores multimillonarios del mundo, lo que significa que China alberga a un nuevo multimillonario cada cinco días.

La tecnología es uno de los grandes motores de cambio de este nuevo orden social chino. Casi la mitad de los empresarios vienen del rubro de la tecnología, el real estate o el consumo y el retail (donde el e-commerce es especialmente fuerte y promisorio). Las causas sociopolíticas de este nuevo entorno de emprendedorismo chino tiene que ver con la urbanización y el aumento del consumo, según afirma el estudio. 

El premier de China, Li Kegiang, afirmó en una conferencia de empresas de tecnología que "promover el emprendedorismo va a ofrecerle a los graduados una oportunidad para competir e innovar en China, sin importar de qué parte del mundo provengan". El premier también afirmó que una reforma de la innovación tiene que ser "una prioridad" para el país.

Por su parte, Hong Kong y la India siguieron en la lista con el mayor número de nuevos multimillonarios, con 11 cada uno, mientras que enEuropa en conjunto surgieron 56 nuevos multimillonarios.  En tanto, en Estados Unidos sólo se añadieron cinco multimillonarios a la lista de los hombres más ricos del planeta, ya que se sumaron 41 pero salieron 36.

Temas relacionados
Más noticias de China

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre