*

Bitcoin (24h)
-2.40% Ars
63730.36
Bitcoin (24h)
-2.40% USA
3686.61
Bitcoin (24h)
-2.40% Eur
$3084.90
Negocios

Certificación de calidad: ¿si o no?

Según Maricel Martinez, coordinadora de Calidad de procesos de NeuralSoft, esa inversión deviene en otra clase de dividendos. 

 

14 de Junio 2016
La certificación de calidad y procesos es una experiencia que marca un antes y un después en el quehacer de toda compañía. Poner a disposición y evaluación de terceras partes la forma en la que hacemos nuestro trabajo es todo un desafío. Pero quien confía en su propio esfuerzo y siente pasión por superarse día a día, sabe que camina por el sendero correcto.

"Cuando el foco está puesto en los procesos, productos y servicios se realizan siguiendo estándares definidos, pre-pautados e internalizados por todos los miembros de la organización. Este tipo de estructura permite trabajar de forma tal que los resultados y la satisfacción del cliente no dependen exclusivamente de las personas, sino más bien de los procesos en sí mismos, porque ya se sabe que funcionan y entregan los resultados esperados. Esto hace más fácil la optimización, la gestión del conocimiento y el trabajo cotidiano. Nos permite tener mediciones e informes comparativos en el tiempo, ya que lo que no se puede medir tampoco se puede gestionar", dice Maricel Martinez, coordinadora de Calidad de procesos de NeuralSoft. 

Y agrega: "Tener los procesos claves definidos, estar abiertos a sugerencias y aportes de mejora en todos los niveles de la organización, medir satisfacción de nuestros clientes, identificar riesgos, definir acciones para prevenir y no sólo para corregir, hacer foco en la capacitación de las personas, tener actualizados en todo momento los indicadores de gestión claves de los procesos, contribuye a superar las expectativas" 

Para finalizar, dice: "Internamente, podemos comprobar que seguimos en el buen camino de la calidad y la excelencia y demostrar que, efectivamente, todos los que conformamos NeuralSoft trabajamos orientados a los objetivos y contamos con políticas de calidad definidos. Esto es: cumplir con los requerimientos de nuestros clientes y superar sus expectativas, prevenir antes que corregir, capacitarnos. Que la cultura de la calidad está afianzada y contamos con la evidencia de cumplimiento".  

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas