Debate

Carlos Palloti, de la Fundación Clementina: "La industria de base tecnológica es la que da perspectiva a futuro"

El presidente de la flamante organización sostuvo que la Argentina necesita acercar herramientas tecnológicas a más ámbitos.

Lo que comenzó hace tres años como una serie de almuerzos se terminó transformando en la Fundación Clementina, una organización que pretende posicionarse como un lugar para debatir políticas públicas ligadas a la tecnología. Su nombre recuerda a la primera computadora científica que pisó suelo argentino a comienzos de los 60 y este jueves 28 de junio presentarán la fundación en sociedad en un evento en el Centro Cultural Borges.



“La Fundación tiene por objeto ser el lugar donde se puedan pensar y debatir temas que no estén en la agenda del día a día. La idea no es que sea necesariamente un debate entre tecnólogos sino desde el conocimiento de la tecnología hacia la sociedad en su conjunto”, sostuvo Carlos Palloti, presidente de la Fundación Clementina ante Infotechnology.com.

Por ejemplo, Palloti comentó que una mejor implementación de recursos tecnológicos en todas las industrias es vital para la economía del país. “La Argentina necesita crear empresas de base tecnológica. Actualmente, se financia por los ingresos del campo, por los commodities. Pero la industria de base tecnológica es lo que te da perspectiva de futuro. Las naciones se vuelven más competitivas por la relación entre los recursos naturales y el know-how”, aseguró.

Como un ejemplo de las políticas que proponen debatir dentro de la Fundación, Palloti relató una de las propuestas que tienen desde la organización: la de crear un historial clínico unificado. “Así como está el CUIL o el DNI, o cualquier otra forma de identificación, la idea es que todas las personas tengan un número que los identifique para saber, por lo menos, las características principales de cada uno. De esta manera, se pueden tener los elementos indispensables a la hora de tratar a un paciente, en caso de un accidente por ejemplo”, comentó. También sostuvo que otro de los debates que le falta hacer a la sociedad es el de las reglamentaciones alrededor de los derechos de autor en Internet. "A la gente le falta plantearse este tema, qué sería mejor para la sociedad en su conjunto", comentó.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre