Negocios

Cablevisión presentó su servicio On Demand

La operadora de cable anunció ayer que los clientes que consuman su pack HD podrán utilizar esta nueva herramienta. Gonzalo Hita, gerente Comercial de Cablevisión, habló con Infotechnology.com sobre los detalles del servicio, el porqué de la inversión con la sombra del 7D y la necesidad de ofrecer está opción pese a "no ser un negocio en sí mismo".

26 de Octubre 2012
Cablevisión presentó su servicio On Demand

Ver el programa que se quiera y a cualquier hora. Ese es el fin último de los servicios On Demand, que ofrecen contenido a la carta para el cliente. Cablevisión ayer lanzó este servicio para sus clientes con el servicio HD. El mismo cuenta con más de 3500 horas de contenido disponible para los usuarios, entre películas y series, lo que demandó una inversión de 150 millones de pesos de parte de la compañía.

controltv

El servicio se podrá encontrar en el canal 1 de Cablevisión Digital para clientes con el pack HD, y contará con cinco “carpetas” desde donde podrán comprar y consumir tanto estrenos de películas como capítulos de varias tiras de distintos canales. Los estrenos tendrán un costo de 14 pesos, los estrenos en HD saldrán 20 pesos y las películas “de librería” 9,90 pesos. Además, también se incluyen carpetas con contenido sin cargo con series y películas de Artear (empresa del Grupo Clarín que engloba a Canal 13, TN, entre otros), un “Pack 1000” que ofrece un modelo de suscripción mensual con un costo de 25 pesos para los clientes de Fibertel y 35 para los que no utilizan ese proveedor de Internet, desde donde podrán consumir más de mil horas de programación. Por otra parte, también se incluye una carpeta con contenido para adultos y una Premium, con contenido de HBO y Movie City.

Con este servicio, Cablevisión quiere captar un nicho del mercado en donde ya se encuentran actores como Netflix, Arnet Play y On Video de Telefónica. En dialogo con Infotechnology.com, Gonzalo Hita, gerente Comercial de Cablevisión, afirmó que “para mitad del año que viene tenemos pensado agregarle ‘over the top’ para que esté disponible el servicio por Internet para cualquier usuario y desde cualquier dispositivo”.

Según Hita, el popular 7D, alusión al 7 de diciembre, fecha en la que el Grupo Clarín debe presentar su plan de adecuación, no es un impedimento para realizar este tipo de proyectos. “Estas son inversiones que llevan muchísimo tiempo y uno apuesta al estado de derecho en el país, sino no se podría hacer ninguna inversión. Si uno las frena por un contexto político implica impedirle al mercado de los argentinos a acceder a estas tecnologías”, aseguró.

De todas maneras, Hita asegura que “el VOD no es un negocio en sí mismo. Si mirás lo que cuesta es muy caro versus la rentabilidad que puede dejar. Es una migración hacia un nuevo formato. Yo recuerdo cuando se hablaba de banda ancha al principio en sí mismo no era rentable, pero era el futuro de las telecomunicaciones y VOD es el futuro de cómo las generaciones van a ver televisión”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas