Novedades

BlueSmart, la valija inteligente creada por argentinos, quiere abrir su propio local en Nueva York

Además la empresa invertirá unos $100 millones para crear un centro de desarrollo en la Argentina.





Los argentinos detrás de BlueSmart, la primera valija inteligente, no quieren parar ni un segundo. Después de formar parte de Y Combinator, la principal acelaradora de Silicon Valley, y fabricar más de 15 mil unidades, la empresa argentina quiere seguir creciendo. ¿Los próximos pasos? La segunda versión de su valija, nuevos productos y su propia tienda en Nueva York. 
 

Sin embargo, antes de dar este salto, la empresa invertirá $ 100 millones en un centro de desarrollo en la Argentina desde donde crearán software para su producto. Las oficinas de la compañía contarán con 300 empleados que rotarán entre Buenos Aires y Silicon Valley, donde también tienen presencia. El anuncio fue realizado en conjunto con Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes, y Francisco Cabrera, ministro de Producción de La Nación. 

“Estamos pensando en una segunda versión y nuevos productos relacionados con los viajes. Nuestra idea es poder transformar toda la experiencia del usuario en los viajes , sostuvo Tomás Pierucci, cofundador de BlueSmart y agregó que “para 2017 queremos hacer pruebas con locales propios en el Soho de Nueva York . 

La compañía fue fundada por Martin Diz, Tomás Pierucci, Alejo Verlini y Diego Saez-Gil. Juntos crearon una valija inteligente que puede ser controlada desde el smartphone, permite bloquear el candado, pesar el equipaje y ver la locación en la que se encuentra. Además cuenta con Bluetooth y una batería incorporada para cargar el celular o la tableta. 


 

Temas relacionados

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre