Negocios

BlackBerry cancela su evento anual de desarrolladores en 2014

La empresa comunicó que el próximo año realizarán pequeños eventos puntuales en lugar de una gran conferencia. 

23 de Diciembre 2013
BlackBerry cancela su evento anual de desarrolladores en 2014

Hay vientos de cambio en BlackBerry. De la mano de John Chen, su nuevo CEO, la grandilocuencia no parece estar en los planes. Según informó la empresa, no realizarán el BlackBerry Live en 2014, su gran evento anual en donde mostraban los principales dispositivos que venderían durante el año. 

blackberryz10

Por el contrario, la compañía señaló que organizarán pequeños eventos para públicos especiales durante el año. "Estos eventos estarán diseñados con un foco más amplio en un negocio específico, desarrolladores y partners", sostuvieron.

Anteriormente la conferencia llevaba el nombre de BlackBerry World, pero cuando la compañía nombró de la misma manera a su tienda de aplicaciones decidieron llamarlo BlackBerry Live, según informa TechCrunch.

En el último trimestre la compañía vendió  4,3 millones de smartphones, vio perdidas por US$ 4.400 millones y facturó unos US$ 1200 millones. Por otra parte, la empresa anunció un acuerdo por cinco años con Foxconn, la compañía china reconocida por fabricar los productos Apple, para que esta firma produzca sus equipos.

Pese al mal año de la empresa, BlackBerry lanzó su versión para iPhone y Android de BB Messenger, su aplicación de chat. Ésta fue descargada más de 10 millones de veces en tan solo 24 horas, entre las dos plataformas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas