Negocios

Baufest recibió grado de inversión de Standard & Poor's

En dialogo con Infotechnology.com, Ángel Pérez Puletti, CEO y fundador de la empresa, contó cuáles son sus planes de expansión y aseguró que por el momento la salida a la Bolsa no se encuentra entre sus planes.

19 de Julio 2013
Baufest recibió grado de inversión de Standard & Poor

Seis meses. Ese fue el tiempo que le llevó a la empresa argentina de IT, Baufest, obtener el grado de inversión BBB- de parte de la calificadora de riesgo Standard & Poor's. "Esto es una herramienta que forma parte de nuestros planes de expansión y crecimiento", sostuvo Ángel Pérez Puletti, CEO y fundador de la empresa a Infotechnology.com.

baufestperezpuletti
Con grado. La empresa espera expandirse por América latina. ¿Potencial destino? Colombia o Brasil.

Para lograr este grado de inversión la empresa fue evaluada de forma rigurosa. La compañía debió presentar toda su información financiera, se estudió la composición accionaria, cómo se posiciona dentro de la industria, el tipo de negocio de la organización, entre otros puntos. 

Según explicó el ejecutivo, esta calificación cuadra con sus principales objetivos para el año próximo, en donde desean expandir su presencia internacional, generar nuevos servicios y soluciones, invertir en infraestructura y estudiar la posibilidad de adquirir empresas. "Hoy tenemos subsidiarias en Estados Unidos, México y España. Queremos abrir una nueva en América latina, que estaría en Colombia o Brasil", aseguró el CEO de la compañía, que facturó US$ 14 millones en el último año fiscal. 

Por otra parte, Pérez Puletti remarcó su intención de mantenerse como una empresa independiente. "Recibimos muchas propuestas de adquisición, pero no nos interesa vender la compañía. Estamos muy entusiasmados en hacer una empresa de origen argentino con presencia en el exterior", sostuvo. Sin embargo, la Bolsa no se encuentra en sus planes cercanos. "Pensamos que se puede dar en algún momento, pero no por ahora", aseguró.

"Un 40 por ciento de nuestra actividad se encuentra en el exterior. Queremos que esto crezca. También vamos a invertir US$ 1 millón para agrandar nuestro centro de servicios en Nuñez", comentó el ejecutivo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas