*

Bitcoin (24h)
5.15% Ars
104344.92
Bitcoin (24h)
5.15% USA
5992.96
Bitcoin (24h)
5.15% Eur
$5087.17
Negocios

Astucia joven: Mientras los brokers clásicos perdían, ellos se llevaron su parte

El impulso de los jóvenes está teniendo impacto en las compañías de base tecnológica. Se adelantan a los brokers tradicionales en ver las tendencias.  10 de Agosto 2017
Astucia joven: Mientras los brokers clásicos perdían, ellos se llevaron su parte

Nvidia está en una buena racha este año, con un crecimiento del 70% de mano de la impresionante tecnología de inteligencia artificial y un impulso de la minería de criptomonedas.

La compañía piensa reportar sus resultados del segundo trimestre después de la campana el jueves y desde Wall Street están esperando ganancias de US$ 0.70 por acción lo que daría un revenue a la empresa de US$ 1.963 millones, según datos de Bloomberg. Según parece, los millennials están detrás de estos resultados y por delante de los inversores clásicos.

Entre los comerciantes que utilizan la aplicación de inversión, Robinhood, que está enfocada en el público de la generación Y, Nvidia está entre los 20 stocks más populares. Según datos de esta aplicación, los usuarios de la plataforma están comprando acciones de Nvidia un 5% más de lo que están vendiendo. Antes de las ganancias del primer trimestre de la compañía, los inversores eran mucho más bajistas y vendieron un 21% más de lo que compraron.

 Los inversionistas millennial son los que lideran la racha alcista. Los inversores menores de 30 años están comprando un 11% más que lo que venden. Los brokers mayores son más bajistas, vendiendo un 2% más de lo que están comprando.

Ojo de halcón para los negocios

¿Por qué alguien joven adulto invertiría agresivamente en una compañía como Nvidia? El ojo de los jóvenes adultos, a diferencia quizás de un inversor clásico, está siempre puesto en la tecnología y las tendencias. Nvidia es un caso clave respecto a una tecnología emergente: el bitcoin. 

Los inversores que pusieron su dinero en empresas relacionadas a la industria de los semiconductores, como Nvidia y Advanced Micro Devices, descubrieron por las malas que el precio de las acciones estaba vinculado al interés en las criptomonedas. Los inversores que intentaban realizar “short selling” (ventas cortas) con estas acciones terminaron sufriendo pérdidas millonarias. El shorting es la práctica de invertir en contra de cierto valor para beneficiarse de su caida. Los fondos esperaban que a los productores de placas de video les vaya mal, pero el surgimiento del Bitcoin y su influencia en los precios los tomó por sorpresa.

Ambas divisas precisan la misma clase de semiconductores para su proceso de minería y mientras continúa creciendo la demanda, parece que las acciones de los fabricantes de placas de video seguirán subiendo. Algo que  los jóvenes millennials pudieron ver antes que los brokes clásicos.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas