Negocios

Así son los robots que se activan cuando hacés una compra online

Conocé el funcionamiento de las máquinas que trabajan para que los pedidos encargados por Internet lleguen a la casa de cada usuario.

26 de Julio 2013
Así son los robots que se activan cuando hacés una compra online

Detrás de cada compra a través de Internet se encuentran involucrados varios procesos. Encontrar pedidos y enviarlos correctamente puede ser un trabajo muy duro para cualquier persona. Pero no para BettyBot, uno de los robots que trabaja en estos almacenes buscando la orden correspondiente a cada click.

robotlogistica

Wired realizó un video en donde se puede ver el funcionamiento del sistema detrás de las compras online de la empresa QuietLogistics. Primero, un software indica a un robot que mueva la estantería en donde se encuentra el ítem comprado. La máquina se moviliza por el hangar a través de códigos de barras posicionados en el piso hasta la "zona de exclusión de humanos", en dónde solo pueden ingresar robots. Allí se trasladan los robots hasta el área de envío.

Allí si se encuentra permitido el ingreso de humanos, quienes toman los productos comprados por cada persona. Por el momento, los robots no pueden diferenciar los productos que deben ser enviados a cada hogar, dejando un espacio para la mano de obra de carne y hueso. 
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas