*

Bitcoin (24h)
-4.07% Ars
320309.78
Bitcoin (24h)
-4.07% USA
18309.70
Bitcoin (24h)
-4.07% Eur
$15574.15
Negocios

Arvai, CEO de Prezi: "En América latina crecemos más que en el promedio mundial"

El cofundador del servicio para realizar presentaciones cuenta las particularidades de desarrollar un startup que compite con un gigante, da ganancias desde el comienzo y nació en Hungría.

Por Pablo Martín Fernández - 08 de Mayo 2014
Arvai, CEO de Prezi: "En América latina crecemos más que en el promedio mundial"

 



Aunque no sepa quién es Peter Arvai es muy probable que usted conozca su obra. En una de esas largas conferencias a las que fue por trabajo o placer un orador cambió los clásicos slides por una presentación en la que se pasa de una idea a otra con movimientos fluidos e inmersivos (donde el zoom y el relato no lineal son claves). Todo con el fin de ganarse el aplauso de la audiencia. Usted aplaudió. En parte esos aplausos fueron para este emprendedor y su equipo que crearon Prezi en 2009, una plataforma desarrollada, sin lugar a dudas, para darle batalla al omnipresente PowerPoint de Microsoft (y Keynote si Apple es lo suyo).

Arvai atiende a Infotechnology.com, vía Skype, desde San Francisco, pero podría haber recibido la llamada desde Budapest su otro hogar. El recorrido de este emprendedor, cofundador de Prezi junto a Adam Somlai-Fischer y Péter Halácsy, es interesante para todos los que pretenden hacer algo relevante en productos digitales yendo y viniendo de Silicon Valley. El empresario nació en Suecia, pero es de familia húngara y habla cuatro idiomas (húngaro, inglés, sueco y japonés).

peterarvaiceoprezi

La empresa es uno de los pocos casos de emprendimientos que tienen un modelo de negocio, en el que cobra por funcionalidades extra sobre el producto base, que funciona desde los primeros días del start up. Prezi da ganancia desde el 2009, según relata Arvai. Además, la firma recibió más de 15 millones de dólares de inversión y fue la primera compañía en recibir cash por parte de TED.

¿Qué es lo más complejo de desarrollar un servicio como Prezi?

Queremos que nuestros usuarios sientan que la tecnología desaparece y puedan realizar lo que quieran sin trabas. Para eso trabajamos mucho en el back para que, por ejemplo, el iPad y el iPhone sincronicen. Todo eso lleva horas y horas de esfuerzo. La sincronización entre equipos es clave. Sabemos que falta una app de Android, pero tenemos una larga lista de pendientes que queremos resolver pronto. La aplicación para ese sistema operativo está anotada allí.

¿Cómo priorizan en ese contexto qué funcionalidades agregan?

Esa es una pregunta clave. Como apuntamos a que la relación con el usuario sea lo más fluida posible medimos mucho qué funciones agregamos. El fuerte de nuestro producto está en mostrar lo que alguien quiere comunicar. Tenemos que estar enfocados en eso y no en sumar extras que compliquen el paso a paso del proceso.

¿Qué le diría a un emprendedor que comienza una idea desde fuera de Silicon Valley?

A veces cuando estás lejos sentís que estás en desventaja porque no sos tan cool como los chicos que están en Palo Alto, pero creo que estamos entrando a un mundo en el que la importancia de la creatividad es aún más importante que la ubicación. Internet achica esa diferencia. Eso no significa que no haya que venir a Silicon Valley, pero se puede hacer mucho trabajo desde fuera de él.

 

¿Cuál es el rol de América latina en Prezi?

Hoy tenemos, en el mundo, más de 36 millones de usuarios y en América latina estamos creciendo más que el promedio, sobre todo en la Argentina, Brasil y México. En total tenemos más de 100 millones de presentaciones.


¿Cuáles son sus presentaciones preferidas hechas en Prezi?

Me gustan presentaciones como la de teoría de la relatividad o como reducir la pobreza que fueron hechas por Bono en TED. Creo que este tipo de presentaciones nos ayuda a mostrar porqué es buena nuestra plataforma.

 

Su primer emprendimiento fue hacer una app para estar al tanto de las conferencias TED, ¿cómo logró que esa organización apoye Prezi?

Fue raro porque yo quise contactar a su curador, Chris Anderson, durante mucho tiempo y no lo lograba. Luego un día ellos nos llamaron y yo salté a un avión quemando el poco cash que nos quedaba para sumarlos al proyecto. Los convencí, pero desafortunadamente no pudimos hacer que todos usen Prezi en las charlas TED (risas).

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas