*

Negocios

Argentinos en CES: Vrtify, la empresa de realidad virtual que quiere cambiar la forma en la que escuchamos música

La empresa liderada por Facundo Díaz desembarca por primera vez en la feria más importante de tecnología. Qué van a mostrar y cómo evolucionó su producto. Por Felix Ramallo - 05 de Enero 2016
Argentinos en CES: Vrtify, la empresa de realidad virtual que quiere cambiar la forma en la que escuchamos música





Cuando habla sobre esta oportunidad Facundo Díaz no puede ocultar su alegría. El cofundador y CEO de Vrtify, la plataforma de música para realidad virtual, sabe que su participación en la edición 2016 de la Consumer Electronics Show (CES) puede convertirse en una gran vidriera para su empresa. Con la realidad virtual como candidata a ser una de las protagonistas de la feria, la compañía argentina apuesta a llamar la atención de todos los participantes. 
 

”Creemos que puede ser una gran oportunidad para nosotros. Además nos tocó el stand continuo al de Oculus, así que esperamos llamar la atención de mucha gente”, contó Díaz a Infotechnology, en una charla anterior a que viaje a Las Vegas, donde se lleva a cabo la feria.

Vrtify es un servicio que busca cambiar la forma de consumir música. Con la realidad virtual como base, la compañía permite escuchar música en escenarios inmersivos en 3D,  reproducir canciones de Spotify y escucharlas en distintos ambientes. También tendrá la posibilidad de vivir recitales en 360° desde distintas zonas del lugar en donde se presente: desde la primera fila en un lugar privilegiado o compartiendo desde el fondo de la audiencia simulando estar en medio del público. Para utilizar el producto se debe contar con un visor de realidad virtual como el Samsung Gear VR, Google Cardboard u Oculus Rift. 



 

Además, la empresa cuenta con nuevos acuerdos con Google para generar nuevos ambientes musicales. Según relató Díaz, Vrtify contará con la opción para ver videos de YouTube y utilizar Street View para introducirse en distintos ambientes. De esta manera un usuario podrá elegir una canción y escucharla por las calles de Buenos Aires, París o Londres. 

Actualmente varias discográficas y artistas están trabajando con la empresa creando sus propios videos inmersivos. Sting, Ricardo Arjona, Lali Espósito, Pedro Aznar y Axel son algunos de los artistas que forman parte de esta lista.

Durante la CES Vrtify mostrará su versión beta y presentarán su SDK para que diferentes usuarios y compañías puedan diseñar sus propios ambientes. El objetivo es contar con la versión final del producto para el segundo trimestre de este año.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas