*

Negocios

Argentina, por detrás de los líderes regionales en inversión mobile

En el último año, la inversión publicitaria en el sector aumentó un 80% en toda la Región. Argentina continúa muy por detrás de Brasil y México. 16 de Enero 2017
Argentina, por detrás de los líderes regionales en inversión mobile

En toda la Región, este año el mercado mobile creció un 80%, mientras que la inversión digital promedió un aumento del 25%, de acuerdo a los datos publicados por la consultora Logan.

A nivel local, Argentina viene desarrollándose a buen ritmo, pero su avance aún continúa detrás de otras potencias, representando el 10% de la inversión mobile en comparación a Brasil (49%) y México (25%). "En Brasil hay dos realidad, hay un gran volumen de inversión porque todo se produce en grandes cantidades y por otro lado los costos son mucho menores. En Brasil sale dos mil dólares hacer una prueba de marketing y en Argentina sesenta mil dólares", explica Juan Carlos Goldy, CEO de Logan y chairman de la Mobile Marketing Association de Argentina. Pero no son todas pálidas, según el especialista "en cuanto al conocimiento y la profesionalidad como así la calidad,  en Argentina  y Méjico están mejor que en Brasil".

Respecto a las tendencias que vienen, según el relevamiento el mobile video continuará en auge, porque la gente emplea más del 20% del tiempo en el que usa sus smartphones viendo contenido audiovisual. Por otro lado, en cuanto a la creatividad, las empresas apuntan a generar contenidos y estrategias móviles que se integren con el resto de medios on y offline, y en relación al Multi-Device Marketing, se espera que en 2017 sigan potenciándose los dispositivos conectados a Internet como relojes inteligentes, tabletas, plataformas de juegos y televisores inteligentes.

La deuda móvil

Otro dato interesante que se desprende de la investigación de la consultora, es la falta de contenido de marketing pensado para mobile. En la actualidad, nuestro país cuenta con muy pocas marcas que estén pensando ideas 100% mobile y, por el contrario, sus planes constituyen una extensión de las campañas y creatividades que utilizan en web. "Todas las empresas sin importar su tamaño deben contar con presupuestos designados exclusivamente al área mobile para crear experiencias individuales y más eficaces”, explica Goldy. "El mercado está rezagado por una cuestión cultural y de tiempo, en países de la región estamos cinco años atrás de lo que pasa en el resto de los negocios digitales. es una cuestión de recambio cultura de las cabezas de la compañía", finaliza el especialsita.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas