Argentina, entre los países más vulnerables a ataques informáticos financieros

Argentina, Brasil y Venezuela entre los más comprometidos de la región. El aumento del riesgo a nivel global es de cerca del 16%

El malware de índole financiero está aumentando como resultado de la colaboración entre sus diferentes creadores, según los resultados del Informe “La evolución de amenazas informáticas del segundo trimestre , emitido por Kaspersky Lab. Durante ese trimestre, se bloquearon 1,132,031 ataques de malware financiero dirigidos a los usuarios, lo que representó un aumento del 15.6% en comparación con el trimestre anterior. Una de las razones para este aumento, es la colaboración entre los autores de dos de los principales troyanos bancarios, el Gozi y el Nymaim, colocando a ambos entre los 10 primeros lugares de malware financiero.

Los troyanos bancarios siguen siendo las amenazas en línea más peligrosas. Estos programas maliciosos a menudo se propagan a través de sitios web contaminados o fraudulentos y correos electrónicos no deseados; después de infectar a los usuarios, imitan a una página web oficial del banco para tratar de robar información personal de los usuarios, como detalles de cuentas bancarias, contraseñas o datos de las tarjetas bancarias.

De acuerdo con las estadísticas de Kaspersky Lab del trimestre, Turquía se convirtió en el país más atacado por este tipo de malware: 3.45% de los usuarios de productos de Kaspersky Lab en ese país encontraron este tipo de amenazas en línea durante este periodo. Rusia estaba en el segundo lugar, al ser el objetivo del 2.9% de las amenazas en línea, seguida por Brasil con el 2.6%. Es probable que la celebración de los Juegos Olímpicos eleve la posición de Brasil en la lista de ataques durante el tercer trimestre. Venezuela (1.66%) y Argentina (1.48%) también estuvieron dentro de los 10 países más atacados por malware financiero, ocupando el quinto y décimo lugar, respectivamente.

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre