*

Bitcoin (24h)
3.48% Ars
72223.22
Bitcoin (24h)
3.48% USA
4195.98
Bitcoin (24h)
3.48% Eur
$3570.02
Negocios

Apple quiere volver a sus días de gloria en Wall Street

El retorno a la cima como la compañía más valiosa del mundo sería una reivindicación para Tim Cook, quien sucedió a Jobs como presidente ejecutivo en agosto de 2011.

Por Tim Bradshaw - 23 de Julio 2014
Apple quiere volver a sus días de gloria en Wall Street

 



Este martes los inversionistas de Apple estarán observando ansiosamente para ver si el informe trimestral de ganancias puede impulsar las acciones del fabricante del iPhone nuevamente a su máximo histórico, por primera vez en dos años.

Apenas unos meses después del lanzamiento de la primera nueva categoría de productos de Apple desde la muerte de Steve Jobs y en medio de una renovada confianza en la sostenibilidad de las ventas del iPhone, el precio de las acciones de Apple sobrepasó $97 la semana pasada.

iphoneapple2
Crédito: Bloomberg

El retorno a la cima como la compañía más valiosa del mundo sería una reivindicación para Tim Cook, quien sucedió a Jobs como presidente ejecutivo en agosto de 2011, pero también aumenta las expectativas ahora que el Sr. Cook está llevando la empresa hacia una nueva fase en materia de innovación.

Se espera para este otoño el lanzamiento de un nuevo iPhone más grande y un monitor de vestir de condición física. La semana pasada los analistas de Morgan Stanley le dieron un voto de confianza a la primera nueva línea de productos de Apple desde el iPad en 2010, y predijeron que el llamado iWatch podría vender hasta 60 millones de unidades en su primer año, generando ventas de $18 mil millones.

"Consideramos que el ‘efecto de halo’ de Apple y no el estado actual del mercado de la relojería es un mejor pronosticador de las ventas del iWatch", dijo Morgan Stanley, basando su estimación en las tasas de crecimiento anteriores de "iDispositivos” como el iPad.

Esta nota, junto con las actualizaciones de otros analistas incluyendo Barclays, ayudó a impulsar las acciones de Apple a cerca de su pico de 100 dólares la semana pasada. Las acciones de Apple no habían alcanzado ese nivel desde septiembre de 2012, tras lo cual cayeron a un mínimo de alrededor de $56, en los términos de hoy, en la primavera de 2013. La subdivisión (“split”) de acciones de 7 por 1 el mes pasado significa que $100 es equivalente a la cifra máxima de $702 durante el lanzamiento del iPhone 5.

Después de meses de lenta recuperación, el rally actual se aceleró en vísperas de las ganancias de abril, cuando las ventas del iPhone superaron las expectativas de Wall Street, al mismo tiempo que el Sr. Cook dio a conocer un programa ampliado para el retorno de capital.

Los analistas están seguros de que Apple, al menos, podrá cumplir con sus pronósticos para el martes. Citi, Barclays y Morgan Stanley son algunos de los analistas que apuntaron a un objetivo de $110 la semana pasada.

"Creemos que Tim Cook ha consolidado su estrategia y ha recuperado la confianza de los accionistas de Apple en muchos aspectos, revirtiendo muchos de los indicios preocupantes que vimos a principios de año", escribieron los analistas de Barclays en una nota a sus clientes. "Mirando a corto plazo, nuestros controles apuntan a ganancias e ingresos por encima del consenso; los problemas que encara Samsung le abren una oportunidad a Apple para recuperar su cuota de mercado, no sólo a corto plazo, pero posiblemente a largo plazo también".

Sin embargo, a medida que el crecimiento del mercado de los teléfonos inteligentes se ralentiza en los mercados desarrollados, la búsqueda de nuevos mercados, ya sea en dispositivos de vestir, dispositivos inteligentes para el hogar, o incluso un nuevo sistema de pagos, es cada vez más urgente.

"Apple tiene que buscar nuevas fuentes de crecimiento si desea volver a generar el tipo de crecimiento insólito que experimentó entre 2003 y 2013", escribió Jan Dawson, analista de Jackdaw Research, en una nota la semana pasada.

"Sin embargo, la realidad es que el iPhone probablemente fue un producto singular, contando con la combinación única de altos precios de venta y subsidios de parte de las empresas telefónicas, en una categoría de producto de amplísima cobertura, y es poco probable que este fenómeno pueda repetirse. Por ende, el crecimiento de Apple se basará en una combinación de varios nuevos productos".

El Sr. Dawson predice que cualquier producto de vestir de Apple "probablemente pertenezca a un nicho de mercado, ya que el interés en recibir notificaciones por adelantado y el seguimiento del estado de la salud y del bienestar sigue siendo bajo en la población general".

A principios de este mes, los primeros relojes inteligentes con el nuevo software Android Wear de Google recibieron críticas mixtas de los evaluadores de tecnología, algunos de los cuales se quejaron acerca de su diseño de hardware y de la vida limitada de la batería.

Mientras el Android Wear convierte un reloj de pulsera en un control remoto para un teléfono inteligente, se espera que el enfoque de Apple se centre más en la vigilancia de la salud y el estado físico, donde se enfrenta a la competencia de Samsung, Fitbit y Jawbone.

(c) 2014 The Financial Times Ltd.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas