*

Bitcoin (24h)
-.65% Ars
69803.25
Bitcoin (24h)
-.65% USA
4028.70
Bitcoin (24h)
-.65% Eur
$3423.44
Negocios

Apple prepara un reality show sobre apps

Bajó el nombre "Planeta de las Apps", Apple se lanza al mercado de las producciones televisivas con una serie al estilo reality show sobre las aplicaciones y sus creadores.  13 de Julio 2016
Apple prepara un reality show sobre apps

Desde hace algunos meses la compañía Apple preparaba un producto televisivo, una serie al estilo reality show. Hoy, esa serie tiene nombre: "Planet of the Apps", algo así como "el planeta de las aplicaciones" que en su idioma original juega con una referencia a la saga Planeta de los simios (App suena parecido a Apes) y gracias a que anunciaron un casting abierto ahora se sabe un poco más sobre este producto.

Ese casting busca a los "100 de los desarrolladores de aplicaciones con más talento del mundo", con los creadores del programa solicitando que los posibles participantes envíen información sobre su posible app, así como un vídeo de perfil de un minuto de sí mismos y su equipo. El formato va a ser una competencia de desarrolladores y los concursantes buscaran ganar una tutoría de "algunos de los mejores expertos del mundo en tecnología y entretenimiento", dice el sitio, así como financiamiento de "inversores de capital riesgo de primer nivel invirtiendo hasta $10 millones de dólares" y comercialización en forma de "colocación destacada en la App Store."

¿Qué busca Apple con esta jugada? aún no es claro. Por un lado Apple no es Netflix, Hulu o Amazon que sí cuentan con servicios de streaming por subscripción y pueden sacar rédito rápidamente de sus producciones original. Algunos especulan con que Apple va a aprovechar el producto para promocionar su AppleTV y, en caso de que sea un éxito, podría elevar las ventas al ofrecer la televisión junto con contenido exclusivo.

No está claro cuándo el programa saldrá al aire, pero el casting estipula que los concursantes deberán tener una aplicación que funciona en fase beta para el 21 de octubre. El rodaje se espera que comience a finales de este año en Los Ángeles y se extenderá hasta principios de 2017. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas