Pulso analítico

Los costos ejecutivos, en alza
La inflación anual en la Canasta del Profesional Ejecutivo alcanzó un 36,2% en junio, según el relevamiento realizado por el Centro de Economía Aplicada de la Universidad del CEMA. El aumento en el primer semestre fue de 20,1%. El total del gasto mensual fue de $ 45.383 (cuando comenzó, en marzo de 2008, era de $ 11.787). Dentro de los rubros, el que tuvo mayor aumento interanual fue Indumentaria, con el 46%; seguido de Transporte y Comunicaciones (45,1%); y Vivienda y Servicios Básicos (40,1%).
La tecnología, clave
Cuatro de cada cinco CEOs de empresas consideran a la tecnología como una prioridad, según la 6° Encuesta Anual de IQ Digital de PwC, a partir de la opinión de 1.500 ejecutivos en 35 países del mundo. Sólo el 20% asegura tener un excelente IQ Digital, definido por la capacidad de la organización de entender y generar valor comercial a partir de la tecnología digital. El 81% de los ejecutivos cree que el progreso de la tecnología tendrá un impacto importante en las firmas en los próximos cinco años. Así, para este año, la inversión alcanzaría los u$s 3.800 millones, o 5% del producto bruto mundial estimado. La relación entre áreas es clave: en el 70% de las empresas con mayor rendimiento se da un fuerte vínculo entre el Chief Information Officer y el Chief Marketing Officer.
Búsqueda de trabajo
Para el 35,2% de las personas, recurrir a las amistades personales es la forma más efectiva para encontrar trabajo, según un relevamiento entre 1.200 personas realizado por Grupo RHUO y la Universidad Abierta Interamericana. Luego, le siguen la red de contactos laborales (24,5%), las publicaciones online (21,4%), ir al área de RR.HH. de la compañía (9,8%) y las publicaciones gráficas (9,1%). Entre las opciones más utilizadas para buscar empleo sobresalen los portales web (34,6%), contactos personales (30,2%) y diarios (7,3%). Recién en el 4° puesto aparecen las redes sociales, con el 6,5%. Entre las causas de la búsqueda de un nuevo trabajo, entre los hombres se destaca la necesidad de una mejor remuneración, mientras que, entre las mujeres, se priorizan motivos como una mejora profesional. Más de la mitad de los encuestados (52,2%) buscaron empleo por última vez hace más de un año.
Noticias de tu interés