*

Negocios

Apple llega al país de la mano de un expiloto de Fórmula 1

La dueña de iPhone abre esta semana tres locales en la Argentina. Los lugares elegidos son el Alto Rosario Shopping, el Shopping DOT y Palermo Soho. Planean 40 locales en tres años Por HORACIO RIGGI - 09 de Octubre 2017
Apple llega al país de la mano de un expiloto de Fórmula 1

Hoy es el día del verdadero desembarco de Apple en la Argentina. La firma estadounidense abrirá su primer local en el país. El punto de partida es el Shopping Alto Rosario. Y llega de la mano del revendedor autorizado OneClick, con base en EE.UU., cuya principal figura es el ex piloto de Fórmula 1, el colombiano Juan Pablo Montoya.

Pero la historia no quedará ahí. Mañana será el turno de la apertura del segundo local, esta vez en Buenos Aires, que estará ubicado en el Shopping DOT. Y para culminar el primer raid, el jueves Apple llegará a Palermo Soho, que se convertirá en la tienda más grande de la marca en el país. Hay más: la proyección es contar con 40 locales en 2019. 

La inversión inicial es de u$s 8 millones, mientras que el total estimado es de u$s 32 millones para los próximos tres años.

"Existen tres clases de tiendas de Apple, los Apple Store, que sólo hay tres América latina (dos en Brasil y una en México); las Apple Premium Reseller (APR), que son las que vamos a abrir en la Argentina, que son iguales a las que se pueden encontrar en Nueva York o Miami, y las tiendas AAR, que simplemente son más pequeñas", explica Montoya, quien recibió a El Cronista en un hotel céntrico junto a sus otros dos socios de OneClick, Mauricio Díaz (CEO) y Felipe Rezk (Director Ejecutivo). "Los consumidores argentinos van a poder vivir la experiencia de Apple en el país, porque se van a sentir en una tienda de Apple, no solo en un local que vende productos de Apple". 

Además de la venta de todos los productos de Apple y accesorios de primera línea incluyendo MacBook Pro, iMac, iPhone y iPad así como también AirPods, y varios accesorios entre los que se encuentran parlantes y auriculares, OneClick ofrecerá servicio técnico autorizado y clases particulares individuales, en la que un experto muestra al cliente lo que necesita saber para utilizar al máximo Mac, iPad y iPhone. 

Los ejecutivos de OneClick sostienen que la característica principal de estas clases es que se ajustan 100% a las necesidades de cada usuario. Como ejemplo, se puede ir con una lista de consultas y dudas, o armar un temario para la clase consensuada con el profesor.

La inversión inicial es de u$s 8 millones, mientras que el total estimado es de u$s 32 millones para los próximos tres años para la apertura de todas las tiendas proyectadas.

La llegada de Apple es casi un símbolo para el Gobierno. De hecho, con la administración anterior no fue posible porque la firma no fabrica en la Argentina, algo que exigía el kirchnerismo a las empresas tecnológicas. 

"Hay varias cosas que posibilitaron la inversión y el desembarco. En primer lugar el Gobierno bajó los aranceles para computadoras y eso posibilitará que los precios que venderá Apple en el país estarán relativamente cerca de lo que se paga en Chile, por ejemplo", dice Montoya. "Aunque está claro que el problema aquí es de impuestos, que encarece mucho el producto", afirma. 

Según OneClick, entre las 40 tiendas se emplearán cerca de 500 personas y por servicios de posventa prometen que los empleos indirectos se multipliquen por diez.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

8 Comentarios

Yanina Santiago Reportar Responder

Ojalá sea cierto lo de la atención porque el otro día en el Apple trucho del Unicenter me quisieron cobrar cuando hice una consulta sobre la configuración de Iphone.

Sebastian Parada Reportar

Es un revendedor no es Apple Inc. invirtiendo en Argentina , no es muy diferente a los que estan

Cami Martinez Reportar

Es garbarino con licencia Apple

Diego Santoro Reportar Responder

si no hay un mango quien carajo va a comprar una mac

Nihel Masell Reportar

Las razones por lo que la gente lo compra son a) cuotas b) dinero espureo que lavar. Porque Cristina haya hecho desastres, no quiere decir que este gobierno no los esté haciendo también. Piensen un poco por favor..

coco mac Reportar

q vos no tengas no significa que no hay.. no ves uqe fravega vende celulares de 30 lukas ?? donde vivis??

coco mac Reportar

jajaj claro por eso se venden celulares de 30 mil pesos.. que vos no tengas no significa que no halla...

Martin Martin Reportar

no hay un mango ????????? de donde sacaste eso?? la gente a a hacer fila para comprar. argentina esta resurgiendo del desastre que dejo cretina ...perdon cristina

Notas Relacionadas