*

Bitcoin (24h)
-.57% Ars
104278.82
Bitcoin (24h)
-.57% USA
5950.60
Bitcoin (24h)
-.57% Eur
$5062.30
Negocios

Apple lanzó un producto que Steve Jobs odiaba

La empresa presentó el iPad Pro y el Apple Pencil. Qué pensaba el fundador de la compañía de este tipo de lápices, ocho años atrás. 10 de Septiembre 2015
The new Apple Pencil is displayed during an Apple media event in San Francisco

Durante el evento de Apple, Tim Cook, CEO de la compañía, reveló el iPad Pro. Aunque a simple vista puede parecer una versión más grande del iPad Air, este nuevo modelo cuenta con un complemento: el Apple Pencil. El motivo por el que la empresa de Cupertino tardó tanto tiempo para lanzar su propio stylus (como se los conoce en inglés a este tipo de lápices para pantallas) es simple: Steve Jobs los odiaba.   

En 2007, el fundador de Apple dijo: “Nadie quiere un stylus”, para Jobs el lápiz era una herramienta sin sentido e incuso, en uno de los últimos eventos antes de su muerte, dijo que “escribir a mano es probablemente uno de los métodos de entrada más lentos que se haya inventado. Está condenado al fracaso”  y remató con una advertencia para sus rivales: “Si necesitas un stylus, entonces ya fracasaste”.

Ocho años después de que Jobs se preguntara “¿quién necesita un stylus?”, su propia empresa ahora también tiene una excusa para incorporar uno. “Puede haber momentos cuando quieras una precisión aún mayor. Así que diseñamos el Apple Pencil con mucho esfuerzo para expandir la versatilidad del Multi-Touch. Te permite recrear cualquier tipo de efecto, hasta el mínimo pixel, dándote más creatividad y libertad que antes”.

Ahora Apple aparece con su propia versión del denostado lápiz, con 12 horas de batería y un precio de venta de US$ 99.   



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas