*

Bitcoin (24h)
2.53% Ars
71561.80
Bitcoin (24h)
2.53% USA
4157.67
Bitcoin (24h)
2.53% Eur
$3535.52
Negocios

Apple añadió por la fuerza el nuevo disco de U2 a los usuarios de iTunes

La empresa de la manzana comunicó que entregaría gratis el nuevo disco del grupo irlandés durante la presentación del iPhone 6.  

11 de Septiembre 2014
Apple añadió por la fuerza el nuevo disco de U2 a los usuarios de iTunes

U2 se convirtió en el artista exclusivo del evento de presentación del iPhone 6 y el Apple Watch. Durante el evento, la banda anunció el lanzamiento de su nuevo disco "Songs of Innocence" de manera gratuita para todos los usuarios de iTunes. Sin embargo, se esperaba que el álbum sea una opción de descarga pero terminó siendo un producto forzado en el reproductor.

u2apple

Según sostiene Ars Technica, la compañía adjunto el álbum en iTunes por default. De hecho, muchos usuarios que cuentan con la opción de sincronización activada vieron el disco en sus iPods e iPhones de forma automática. 

Muchos usuarios y otras bandas reaccionaron frente a esta decisión ya que sostienen que es una acción invasiva por parte de Apple y la banda irlandesa.  De todas maneras, los irlandeses no trabajan gratis. Apple pagó un monto que no fue comunicado a la banda para ofrecer su disco sin costo y de forma exclusiva.

La relación entre U2 y la compañía de la manzana no es nueva. De hecho, la banda formó parte de la presentación de una versión del iPod que incluía videos y entrevistas de la banda. Sin embargo, los tiempos cambian y mientras hace unos años el grupo presentaba un reproductor de música, el mismo día Apple decretó el fin del iPod Classic. 

U2 tocando en el evento de Apple:  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas