*

Negocios

Anuncian inversiones para la creación de luminarias Led en el país

La fabricación de Xceed y Gol Led, de Philips, generaría 200 puestos nuevos de trabajo para eficientizar la iluminación en el país.  23 de Agosto 2016
Anuncian inversiones para la creación de luminarias Led en el país

Hace poco el obelisco también cambió de color. Y fue porque Philips Iluminación -no confundir con Philips Royal, que se encarga de electrodomésticos- ganó hace tiempo la licitación para cambiar la luminaria de la ciudad de Buenos Aires por Led. De hecho, la compañìa ya migró 91.000 puntos de luz, generando 50% de ahorro de energía por la posibilidad de controlar remotamente cada punto de luz. 

 

Lo cierto es que ahora redoblan la apuesta. Anunciaron la producción nacional de dos modelos - el Xceed y Gol Led- en su planta local, lo que permitiría la contratación de 200 nuevas personas. Estos dos espécimenes no son lamparitas comunes sino para el alumbrado público.

Aunque sí están en el negocio de la iluminación a escala masiva, Guido Di Toto, líder de Philips Lighting Cono Sur, reconoció a Infotechnology.com que la adopción en ese segmento de consumo es lenta. "El previo va a bajar porque la tecnología Led evoluciona y mucho. Se ha masificado y hoy es más accesible pero sigue siendo un factor que desestimula la demanda". Se calcula que si la tecnología Led se lograse implementar masivamente, el consumo de energía por iluminacion (que hoy es del 15%) se reduciría a 7%. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas