*

Bitcoin (24h)
-.34% Ars
65089.42
Bitcoin (24h)
-.34% USA
3764.35
Bitcoin (24h)
-.34% Eur
$3150.09
Negocios

Amazon prueba sus drones para enviar productos en Canadá

La empresa se encuentra trabajando en ese país en una locación secreta. Qué están desarrollando.

31 de Marzo 2015
Amazon prueba sus drones para enviar productos en Canadá

Recientemente, el gobierno de Estados Unidos autorizó a Amazon a probar drones para el delivery de sus productos. Sin embargo, desde la compañía no lo recibieron con una sonrisa. Aseguran que tardaron tanto que ya sus equipos están obsoletos teniendo en cuenta las reglas que marcó la Administración de Aviación Federal (FFA, según sus siglas en inglés). De todas maneras, la empresa no dejó de lado el proyecto y se encuentra trabajando con estos vehículos aéreos no tripulados en una locación secreta en Canadá.

amazonprimeair

Según señala The Guardian, en este lugar se encuentra trabajando un equipo formado por expertos en robótica, ingenieros de software y un ex astronauta de la NASA, entre otros. La compañía compró un gran terreno abierto para probar los equipos que eventualmente desea utilizar en las ciudades para repartir los productos que vende la empresa.

El objetivo de Amazon es utilizar un vacío que se encuentra encima de donde terminan los edificios más altos y debajo de la altura de vuelo de los aviones comerciales. La compañía busca utilizar en este espacio drones de menos de 25 kg. para hacer recorridos de cerca de 15 km repartiendo productos que pesen menos de 2 kg., lo que correspondería a cerca del 80 por ciento de los paquetes que envía la firma.




Amazon no utilizará drones fabricados por otras empresas. Por el contrario está trabajando con sus propios equipos y buscando funciones específicas. Actualmente, la empresa está trabajando en sensores que detecten y puedan esquivar objetos que estén en el camino, mejoras en la estabilidad en caso de turbulencia o vientos fuertes.

"Vamos a terminar con formas únicas, con vehículos únicos. Se puede crear un mundo completamente nuevo. Puede ser rápido, seguro, más económico y más amigable para el medio ambiente", sostuvo Paul Misener, vicepresidente de políticas globales de la firma. El servicio lleva el nombre de Prime Air y permitiría enviar productos a sus clientes premium en media hora a través de drones.

Sin embargo, no es la única compañía que está trabajando con drones. Google se encuentra desarrollando Project Wing, una iniciativa para enviar productos de necesidad en zonas de emergencia y Facebook trabaja con estos equipos para brindar Wi Fi como parte de su proyecto Internet.org.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas