*

Bitcoin (24h)
3.31% Ars
72108.26
Bitcoin (24h)
3.31% USA
4189.30
Bitcoin (24h)
3.31% Eur
$3564.34
Negocios

Amazon presentó un nuevo prototipo de drone para hacer envíos en media hora

La compañía con sede en Seattle publicó un video de Prime Air, su último proyecto para realizar entregas a través de vehículos aéreos no tripulados.

 

30 de Noviembre 2015
Amazon presentó un nuevo prototipo de drone para hacer envíos en media hora

Luego de presentar su primer proyecto dos años atrás, la empresa de Jeff Bezos no se rinde y sigue trabajando en lo que será su sistema de entrega a domicilio a través de drones –pensado para el día en que el vuelo para fines comerciales de estos vehículos aéreos no tripulados esté regulado–. El nuevo Prime Air pretende entregar paquetes menores a los tres kilos de peso en sólo media hora y volando a unos 120 metros de altura. 

Según el comercial publicado en la cuenta de YouTube de Amazon, el vehículo pesará menos de 25 kilos y contará con un sistema de seguridad que lo ayudará a percibir y esquivar obstáculos. Desde la ubicación de la que despegan, los Prime Air podrán volar hasta unos 16 kilómetros de distancia. 

La compañía con sede en Seattle eligió a Jeremy Clarkson, la ex cara del programa de televisión inglesa Top Gear, para hacer la locución de su comercial. En él, Amazon revela que se encuentra trabajando en doce prototipos y que el Prime Air es uno de ellos.

En ciudades como San Francisco, San José y parte de Silicon Valley, la firma que abrió recientemente abrió las puertas de su primera tienda física ya hace repartos en menos de dos horas de forma gratuita, con la posibilidad de reducir el tiempo a menos de una hora si se realiza un pago extra.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas