*

Bitcoin (24h)
-1.84% Ars
97851.77
Bitcoin (24h)
-1.84% USA
5648.34
Bitcoin (24h)
-1.84% Eur
$4793.47
Negocios

Amazon lanzó Fire TV, su propio equipo de video

La empresa de Jeff Bezos presentó su nuevo dispositivo que permite ver Netflix, YouTube y alquilar películas a bajo costo. Tiene un precio de US$ 99.  

03 de Abril 2014
Amazon lanzó Fire TV, su propio equipo de video

Amazon quiere dar pelea en todos los frentes posibles. La empresa presentó Fire TV, su propio "set-top box", un equipo de video hogareño que permite ver Netfilx, YouTube, Vimeo, entre otras aplicaciones. También permite alquilar películas a bajo costo y ver fotos, escuchar música y jugar a videojuegos. El nuevo dispositivo de la empresa de Jeff Bezos tiene un precio de US$ 99 y ya se puede encargar desde el sitio de la compañía en Estados Unidos.

amazonfiretv


El equipo cuenta con un procesador quad-core a 1,7 GHz, 2GB de RAM y  transmite video en calidad Full HD (1080p). Según señalan en un comunicado, Fire TV tiene tres veces mejor performance que su principal competidor: Apple TV.

Por otra parte, la empresa develó una nueva función para su equipo llamada ASAP. Este sistema permite "predecir que películas y capítulos de series se quieren ver y los prepara en segundo plano" para que no haya que esperar a que el video cargue antes de empezar a verlo. Amazon sostiene que este servicio funciona en base a las recomendaciones y la lista de videos que se seleccionen para ver sin interrupciones.

Esta no es la primera incursión de Amazon en el mundo televisivo. A mediados de 2012, su división Amazon Studios, realizó un concurso para elegir propuestas de comedias y series infantiles, que podrán ser vistas desde la plataforma de streaming de la empresa. De esta manera, la compañía apuesta a la generación de contenido propio, siguiendo la estrategia que realizó Netflix lanzando "House of Cards" y "Hemlock Grove" de manera exclusiva en su plataforma.


Mirá el video de la publicidad de Fire TV:




 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas