Amazon es la empresa que más contrata a ejecutivos con MBA

La empresa de Jeff Bezos realiza agresivas campañas de reclutamiento en las principales universidades de los Estados Unidos.

El año pasado reclutó, según su directora de programas universitarios, a más de 1.000 MBAs. Amazon, la empresa liderada por Jeff Bezos, se transformó en el principal destino de los estudiantes de negocios y Wall Street, que históricamente contrata profesionales con estos perfiles, tendrá que acomodarse para competir.

 

 

La empresa, que viene de cambiar el negocio de la venta de libros y, más recientemente, el de los supermercados estadounidenses, está quedándose con gran parte del talento al realizar contrataciones en masa. Los especialistas en negocios son un pequeño número de personas si se los compara con los 50.000 desarrolladores de software que Amazon planea contratar el año que viene, pero aún así adoptó tácticas agresivas para lograrlo.

Antes de que comience el ciclo lectivo, la empresa organiza un evento en sus oficinas de Seattle para los alumnos que lo cursarán y algunos de ellos se van con ofertas para realizar pasantías el año próximo. Desde la Universidad de Michigan le piden a la empresa que no realice actividades de reclutamiento antes de que termine la primera semana de clase, pero Amazon se niega. Aunque le prohíben usar las instalaciones de la universidad, el gigante del retail se ubica en los restaurantes y los cafés frente al edificio.

 

 

También organizan competencias donde los estudiantes intentan resolver un caso de la empresa. Los premios: productos de Amazon, dinero en efectivo e invitaciones a participar de las entrevistas para los puestos vacantes. Según comentaron, los estudiantes de negocios entienden su visión y suelen tomar riesgos necesarios mientras mantienen una postura analítica. Por esto son muchos los que terminan rápidamente en posiciones de liderazgo cuyos sueldos van desde los US$ 120.000 a los US$ 160.000 anuales.

Temas relacionados
Más noticias de Amazon

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre