Novedades

Amazon consiguió el visto bueno para probar drones como delivery

El gobierno de Estados Unidos autorizó a la empresa para testear estos equipos. Qué reglas deberá cumplir.

Lo que parecía tan solo un movimiento de marketing, puede llegar a volverse una realidad. La Administración Federal de Aviación (FAA, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó a Amazon a realizar vuelos con drones para repartir sus productos.



Los vehículos aéreos no tripulados de la empresa de Jeff Bezos podrán volar a 121 metros de altura y sólo a la luz del día para que el clima no dificulte su manejo. Por otra parte, los drones deberán ser dirigidos por un piloto calificado, con apto médico y debe tener al equipo siempre bajo su línea de visión.

La compañía deberá enviarle a la FAA datos mensuales sobre las pruebas que realicen, la cantidad de tests que se hagan y un registro completo sobre los problemas de software o hardware que el equipo pueda llegar a tener.




Este es un primer paso para que Amazon logre implementar su servicio Prime Air, que permitiría enviar productos a sus clientes premium en media hora a través de drones.

Sin embargo, no es la única compañía que está trabajando con drones. Google se encuentra desarrollando Project Wing, una iniciativa para enviar productos de necesidad en zonas de emergencia y Facebook trabaja con estos equipos para brindar Wi Fi como parte de su proyecto Internet.org.

Temas relacionados
Más noticias de Jeff Bezos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre