Actualidad

Alberto Arébalos: "Me fui de Google"

Luego de cinco años de trabajar en la empresa, comunicó vía mail que deja su cargo como director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para la región. Infotechnology.com habló con él y confirmó que abandona su cargo.



Alberto Arébalos confirmó a Infotechnology.com que dejó Google tras cinco años de trabajar en la empresa. El director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google América latina lo anunció previamente via mail y luego habló con este medio.

"Hoy anuncié que me fui de Google", sostuvo Arébalos. El ex ejecutivo de la empresa contó que pudo hablar con su equipo antes de tomar esta decisión. "La semana pasada reuní a todo mi equipo de la región via hangout y les expliqué mi situación", afirmó ante este medio. El ex Google no quiso hacer públicas las razones por las qué dejó el cargo.

Arébalos se unió a Google en junio del 2007  y estaba a cargo de las Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google en la región. Anteriormente, fue gerente senior de Comunicaciones Corporativas en Cisco para América latina.

Sin embargo, su carrera profesional comenzó como periodista. Antes de ingresar a Cisco, Alberto fue corresponsal de la agencia de noticias Reuters en Buenos Aires, Bogotá y Caracas. Nombrado editor en jefe para la región en abril de 1994 en Miami, dejó Reuters en 1997 cuando era director editorial para Latinoamérica.

"Más adelante quiero volver a escribir, quiero ver qué y dónde", comentó Arébalos.

Arébalos ya actualizó su perfil de LinkedIn, en el que indica que actualmente se desempeña como "consultor" en "no-name". Infotechnology.com se comunicó con voceros de Google: no hay información concreta sobre qué llevó a esta decisión, ni sobre el posible reemplazo del ejecutivo.

En la edicion de abril de Information Technology, Arébalos opina sobre derecho al olvido en Internet, en lo que fue una de sus últimas apariciones públicas como director de Comunicaciones de la empresa. "No se le puede pedir a Google que sea el filtro de lo que se sube  internet. La ley debería determinar que quienes suben los contenidos sean quienes tienen que sacarlos, porque un accionar en otro sentido puede chocar contra la libertad de expresión. El derecho mío al olvido puede ir en contra de una publicación que dice la verdad”, sostuvo para la revista.

Además también aseguró que  “el principio es entender qué es lo que hace Google y que la empresa no tiene responsabilidad respecto de lo que alguien pone en Internet. Hay jueces que lo entienden así  y otros que no” y agregó: "entender como funciona internet lleva tiempo y muchas veces se utilizan ejemplos del mundo offline para el mundo online que no siempre son aplicables".

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre