Negocios

Airbnb tiene 4.000 propiedades listadas en la Argentina

Kay Kuehne, director Regional para España y América latina, habló con Infotechnology.com sobre la estrategia de la compañía en el país.

23 de Mayo 2013
Airbnb tiene 4.000 propiedades listadas en la Argentina




"Queremos entender más el mercado". La frase proviene de Kay Kuehne, director Regional para España y América latina de Airbnb, una plataforma online que permite el alquiler de habitaciones o departamentos en todo el mundo. En la Argentina el servicio ya era utilizado por varios viajeros que buscaban alojamiento a precios económicos y en el día de hoy la empresa anunció su presentación oficial en el país. De todas maneras, no tendrá representación local.   "No tendremos oficinas en la Argentina por ahora, todas las operaciones del país serán manejadas desde las oficinas que tenemos en San Pablo, donde tenemos 25 empleados", sostuvo Kay Kuehne,en dialogo con Infotechnology.com.

airbnbkaykuehne
Crédito foto: Flickr / Ouishare

Según sostuvo el ejecutivo, el objetivo es facilitar el uso de su plataforma para los usuarios locales ya que ven un crecimiento en el último tiempo. "Actualmente tenemos 4.000 propiedades publicadas en la Argentina. Siendo Buenos Aires, Córdoba y Mendoza las principales locaciones. De hecho en el último año vimos un crecimiento del 200 por ciento, por lo que queremos lanzar el sito bajo el dominio .com.ar. También ya esta implementado para pagar en pesos y queremos poner métodos de pago para que tanto el viajero y el anfitrión puedan pagar y recibir su dinero sin perder tanto en impuestos", subrayó.  

Por otra parte, Kauhne sostuvo que en la Argentina se mantendrá el mismo modelo de negocio que tiene la empresa en todo el mundo. La misma se basa en el cobro de una comisión de entre el 6 y el 12 por ciento sobre el precio que paga el viajero. 

Además aseguró que el país "tiene alta complejidad en término de pagos y moneda", por lo que resolver ese problema para los anfitriones y viajeros "es uno de los desafíos a resolver". "Queremos hacer pequeños pasos en la Argentina para más adelante posiblemente realizar inversiones en el país", aseguró. 






¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas