ALGUNOS TAMBIEN HABIAN MANIPULADO MONEDA EN EE.UU.

Brasil investiga a 15 bancos globales por manipulación del mercado de divisas

Según Cade, entre 2007 y 2013, esas entidades se cartelizaron vía chat para influir en los índices cambiarios. También son investigados otros 30 individuos

El regulador anticompetencia de Brasil, Cade, abrió ayer una investigación por supuesta manipulación de divisas por parte de un grupo de 15 bancos globales entre 2007 y 2013.


En un comunicado, Cade dijo que los bancos se coludieron para influenciar índices referenciales de divisas en Brasil presionando por transacciones, de manera de alejar a los competidores del mercado. Operadores que se describían a sí mismos como miembros del "cartel" o de "la mafia" usaron el chat para fijar sus posiciones en las operaciones de mercado.


La investigación brasileña se produce semanas después de que seis de las mayores instituciones financieras del mundo acordaron pagar u$s 5.800 millones al Gobierno estadounidense para resolver acusaciones de manipulación de monedas.


Algunas de ellas están siendo investigados ahora por Cade. Los bancos bajo investigación son: Standard Bank Group, Tokyo-Mitsubishi UFJ , Barclays, Citigroup, Credit Suisse Group, Deutsche Bank, HSBC Holdings, JPMorgan Chase, Bank of America Merrill Lynch, Morgan Stanley, Nomura Holdings, Royal Bank of Canada, Royal Bank of Scotland Group, Standard Chartered y UBS.
Cade también está investigando a 30 individuos que no fueron identificados que podrían haber participado con el propósito de manipular la cotización del dólar estadounidense y de otras monedas en Brasil.

Temas relacionados
Más noticias de Brasil

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés