*

Bitcoin (24h)
1.01% Ars
99704.71
Bitcoin (24h)
1.01% USA
5754.96
Bitcoin (24h)
1.01% Eur
$4880.30
Negocios

Ahora vas a poder sacarte una selfie para validar un pago

La compañía está probando con un nuevo sistema de seguridad biométrico que incluye reconocimiento facial para luchar contra el fraude electrónico. 03 de Julio 2015
selfie

MasterCard está experimentando con una nueva forma de autorizar compras online: reconocimiento facial. En la generación de las selfies, la empresa dijo que es un método más atractivo para el público y, también, más simple, ya que las contraseñas generalmente son fáciles de olvidar o pueden ser robadas.

Desde la empresa se encargaron de aclarar que, por ahora, no está en un funcionamiento, pero realizarán una prueba piloto con 500 personas.  La idea es que los sirva como método de autorización cada vez que los clientes hacen una compra en Internet. ¿Cómo funciona? Hay que descargar la aplicación de MasterCard en el smartphone y una ventana aparecerá para pedir la autorización. Después los clientes solo deben mirar al teléfono y pestañear una vez, para evitar que un potencial hacker pudiera quedarse con la imagen de la cara y engañar al sistema. La app ofrece también el reconocimiento por huellas dactilares, en ese caso, lo único que se necesita es presionar el dedo sobre la pantalla.

Para quienes están preocupados por la privacidad de sus datos, MasterCard explicó que no guardan imágenes sino que el objetivo es “mapear” el rostro o las huellas digitales para generar un algoritmo. Ajay Bhalla, encargado de estos cambios, le aclaró a CNN que la empresa no podrá reconstruir los datos de sus clientes y que la información se transmitirá de manera segura dentro de sus propios servidores.

MasterCard ya se alió con los principales fabricantes de celulares como Apple, BlackBerry, Google, Microsoft y Samsung, además de dos bancos importantes de Estados Unidos, para desarrollar el sistema.

En la actualidad, las personas usan "SecureCode" un método basado en el pedido de contraseñas para compras online.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas