Ahora, Facebook le va a pagar a sus empleados con criptomonedas

Es una iniciativa que planea anunciar antes de que termine el mes de junio.

Facebook anunciará a finales de este mes su propia criptomoneda y le permitirá a los empleados que trabajen en el proyecto que cobren parte de su sueldo en dicha moneda.

De acuerdo a un informe de The Information, Facebook planea ceder el control de la cripto a terceros para asegurar así que el activo digital no esté totalmente centralizado.

Estos terceros pagaran hasta US$ 10 millones para actuar como nodos -es decir, tener la capacidad de validar transacciones- en la red para el token desarrollado por la compañía creada por Mark Zuckerberg.

Esta moneda, que estará integrada como herramienta de pago en todos los otros productos de la red social -WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram- también estará disponible a través de cajeros automáticos físicos.

Es argentino, ganó millones en los 90 y volvió: "este es el negocio de la década"

"Siempre me pareció fascinante la tecnología pero nunca fui tecnológico, no me fascina la tecnología en si misma. Hago el paralelismo con la industria de la aviación: no sabría cómo vuelan los aviones pero si me hubiese fascinado la posibilidad de transportar gente."

Las especulaciones alrededor de la cripto de Facebook viene desde hace varios meses dado que la firma no reveló mucha información sobre el proyecto.

Mientras que Mark Zuckerberg dijo -en la conferencia de desarrolladores que tuvo lugar a principios de mayo- que los pagos es un área importante dentro de los desarrollos de la empresa, Sheryl Sandberg y David Wehner -COO y CFO de Facebook, respectivamente- expresaron internamente su escepticismo.

A principios de esta semana, el Financial Times dio a conocer que la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) de los Estados Unidos está en conversaciones con Facebook sobre su moneda.

El pasado mes de mayo, Facebook adquirió la marca "Libra" para su proyecto, según fuentes varias. Además, la compañía estaba buscando empresas financieras que la ayuden a desarrollar la moneda.

Ese mismo mes, Facebook registró una nueva empresa en el Registro Mercantil de Ginebra, Suiza, Libra Networks LLC.

Ante la consulta de la CNBC, Facebook decidió no hacer declaraciones.

Temas relacionados
Más noticias de Facebook

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre