*

Negocios

Agregar “Blockchain” al nombre de una empresa aumenta su valor en la Bolsa

Pasó lo mismo durante la burbuja tecnológica del puntocom. Esta vez todos quieren ser parte del auge de Bitcoin y los registros descentralizados. 31 de Octubre 2017
Agregar “Blockchain” al nombre de una empresa aumenta su valor en la Bolsa

Similar a lo que pasó durante el pico de la burbuja tecnológica, cuando agregar una “e” o un “.com” causaba un aumento significativo en la valuación de las empresas, el uso de la palabra “Blockchain” está teniendo impacto en la Bolsa.

Es la tecnología de moda y son cada vez más las empresas que buscan contratar a especialistas en ella para desarrollar sus productos. Pero parece que algunas solo lo hacen para justificar sus nombres.

Según informó el medio especializado CoinTelegraph, ya aparecieron casos parecidos. On-Line Plc, una pequeña empresa británica radicada en Londres desde 1996 empezó funcionando como holding para un grupo que desarrollaba videojuegos y gradualmente se convirtió en un fondo de inversión tech. Hace menos de una semana, el 26 de octubre, anunció que cambiará su nombre a “On-line Blockchain Plc” para mostrar sus esfuerzos en el desarrollo de tecnologías descentralizadas para diversas aplicaciones. Esto provocó, ese mismo día, un aumento en el precio de sus acciones del 19% y el viernes uno del 400%. Finalmente cerrando con un 173% de aumento.

Así fue la subida de On-Line PLC el viernes 27 de octubre.

Algo similar ocurrió con Riot Blockchain, antes llamada Bioptix Inc. Al cambiar su nombre, sus acciones subieron un 17%, a lo que se suma otro 100% de aumento a partir del anunció. Poco le importó a los inversores que se trate de una empresa dedicada a la fabricación de equipo para diagnósticos médicos.

Si bien el desenlace del caso Bitcoin-Blockchain puede no ser el mismo que el de la burbuja tecnológica del puntocom, es evidente la irracionalidad con la cual se están manejando algunos inversores. No son pocas las compañías sin un modelo de negocios sustentable o siquiera un producto definido que están recolectando millones de dólares mediante Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs) o gracias a un cuestionable cambio de nombre que incluya la palabra Blockchain.


 

¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas