Negocios

Adobe se enfoca en su paquete en la nube y discontinúa Fireworks

La empresa decidió reemplazar su Creative Suite por sus nuevos servicios cloud, que cuentan con un modelo de negocio basado en suscripciones. 

08 de Mayo 2013
Adobe se enfoca en su paquete en la nube y discontinúa Fireworks

Adobe decidió dejar de lado su clásica Creative Suite para enfocare en su paquete en la nube llamado Creative Cloud. Dentro de esta suite, la empresa lanzó las versiones "CC" de sus programas de diseño como el Photoshop, InDesign, Dreamweaver, Illustrator, entre otros, según The Next Web.

adobecreativecloudpresentacion

Este cambio en el modelo de negocio, lleva a la empresa a enfocarse en un sistema de suscripciones. Los usuarios de Creative Suite 3 en adelante podrán obtener Creative Cloud por US$ $29,99 por mes. Aquellos que no hayan utilizado antes ninguno de los paquetes de Adobe, utilizar Creative Cloud por mes tiene un costo de US$ $49,99. Por otra parte, también se puede acceder a cada programa individualmente por USD$19,99 por mes. Este nuevo servicio permite que las aplicaciones de escritorio se actualicen automáticamente y tengan sincronización con su servicio en la nube. 

De todas maneras, uno de los clásicos programas de esta suite dejará de desarrollarse. Se trata de Fireworks, cuya última versión será la CS6 y estará disponible para adquirirse desde el paquete de CC. El programa fue diseñado originalmente por Macromedia, empresa que fue adquirida por Adobe en 2005, y su objetivo era ofrecer la posibilidad de realizar diseños y editar imágenes orientadas a un uso web.

Por otra parte, la decisión de la discontinuación de Fireworks está ligada a que las funcionalidades del programa se solapaban con las que ofrecen productos como Photoshop, Illustrator o Edge Reflow, entre otras, según sostuvieron en su blog oficial. De todas maneras, la empresa proveerá las actualizaciones y parches de seguridad necesarios para arreglar los bugs que pueda tener la aplicación.
 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas