Novedades

Abrirán un café con impresoras 3D en Buenos Aires

El local se llamará 3D Lab y estará ubicado en el barrio de Palermo. Allí, los consumidores podrán comprar insumos, realizar impresiones y participar de cursos. 




De la misma forma que a principios del 2000 surgieron los ciber cafés, el nuevo fenómeno de la impresión 3D también tendrá su refugio. Se trata del 3D Lab, un bar ubicado en Godoy Cruz 5198, esquina Costa Rica, en el barrio de Palermo. Allí los consumidores podrán, además de tomar un café, conocer esta tecnología y realizar impresiones a pedido.

Actualmente, su fundador, Rodrigo Pérez Weiss (quién además es representante de la marca de impresoras 3D Leapfrog en el país) continúa realizando reformas en el local que espera tener abierto al público en un mes.

“Generalmente la impresión 3D tiene como cliente directo a arquitectos, ingenieros industriales o diseñadores. Queremos llevarlo al mainstream. Que sea un ambiente geek pero que no se reduzca tan solo a un nicho. Queremos acercarlo a estudiantes, que se realicen cursos, workshops, entre otras actividades”, sostuvo Pérez Weiss, en dialogo con Infotechnology.com.

En el bar se podrán encontrar impresoras de la mayoría de los actores del mercado en la Argentina. Tanto Kikai Labs, Trimaker, RepRap Argentina y Leapfrog, entre otras, tendrán sus máquinas en el local. Allí también se podrán comprar insumos para estos equipos.

Por otra parte, el café estará diseñado y ambientado con objetos impresos en 3D. Ofrecerá dos menús: uno gastronómico y otros de impresiones. “Todavía estamos terminando de delinear que vamos a ofrecer. El producto más caro va a ser escanearte a cuerpo entero e imprimir una versión a escala. También estoy pensando en realizar impresiones de la cara para hacer muñequitos para los autos, similares a los que se pueden encontrar de perros pero con modelos en donde el cuerpo sea de un astronauta, por ejemplo”, explicó el fundador.

Según sostiene Pérez Weiss, la apertura y puesta a punto del local les demandará una inversión de alrededor de $200.000. El bar cuenta con dos pisos, abrirá de 9 a 21 hrs y estará ubicado donde anteriormente se encontraba la parrilla Chori & Wine. “La ubicación nos gusta porque estamos cerca de todo. A dos cuadras del polo científico, cerca de varias empresas que fabrican impresoras y de Plaza Serrano”, sostuvo. El objetivo es convertir al bar en un lugar de encuentro tanto para el sector como para el público en general: "Quién te dice mañana salís con una chica y la traés al bar".
 

Temas relacionados
Más noticias de 3D

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre