*

Bitcoin (24h)
2.08% Ars
143253.45
Bitcoin (24h)
2.08% USA
8200.91
Bitcoin (24h)
2.08% Eur
$6981.24
Negocios

A casi un año de su apertura, Motorola cierra su fábrica en Estados Unidos

La empresa dejará de ensamblar sus celulares en ese país a fines de 2014.

30 de Mayo 2014
A casi un año de su apertura, Motorola cierra su fábrica en Estados Unidos

Lo que fue uno de las principales características del relanzamiento de la empresa bajo el paraguas de Google, quedará en el olvido. Según afirma The Wall Street Journal, Motorola cerrará su fábrica en los Estados Unidos a fines de 2014. La principal razón sería que las ventas en ese país no son las suficientes como para mantener el ensamblado de productos en esa nación. 

motorolafabrica2

De esta manera, los equipos que entren a Estados Unidos habrán sido fabricados en otros países. La decisión fue tomada meses después de que la compañía cambie de manos tras ser adquirida por Lenovo por US$ 2910 millones. 

La fábrica de Motorola se encontraba ubicada en Texas y, según The Verge, allí trabajaban cerca de 700 personas. En esa locación se ensamblaba el Moto X, el smartphon insignia de la compañía, que se destacaba por la posibilidad de poder personalizar la carcasa del equipo en Estados Unidos.

motorolafabrica3

Esto era posible gracias a que, justamente, armaban los equipos localmente. De todas maneras, desde Motorola aseguraron que continuarán ofreciendo este servicio, aunque se desconoce cómo será el proceso.

La fábrica había sido utilizada anteriormente por Nokia, pero fue reacondicionada en conjunto con la compañía Flextronics. Según The Verge, en seis meses fue arreglada y entró en funcionamiento el 6 de agosto de 2013.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas