Sin anteojos

3D en problemas: tras la baja de ESPN, la FIFA podría no transmitir el Mundial con esa tecnología

La federación dirigida por Joseph Blatter aún se encuentra analizando la posibilidad de brindar los partidos de fútbol por televisión en tres dimensiones.  

Los que esperaban utilizar sus anteojos 3D durante el mundial de fútbol de Brasil 2014 tal vez deberían cambiar de idea. Según informa Associated Press, la FIFA está analizando si transmitirá la copa en tres dimensiones. En las últimas semanas, ESPN decidió abandonar esta tecnología ya que sostenía que en los Estados Unidos hay pocos usuarios para realizar esta inversión. La señal cuenta con un canal exclusivo con programación en 3D, inaugurada en 2010. Según anunciaron, el canal dejará de transmitir a fines de 2013. 



 "Sabemos que la tecnología tuvo algunos traspiés en los últimos días (...) Seguimos revisando si debemos transmitir la Copa del Mundo 2014 en 3D, viendo la cantidad de partidos", Niclas Ericson, director de televisión de FIFA. 

El ejecutivo subrayó que pese a que la decisión de ESPN genera una "tensión extra", muchos canales siguen interesados en ofrecer los partidos en tres dimensiones. Sin embargo, aseguró que la FIFA se encuentra "analizando el costo".  

La primera transmisión del Mundial en 3D fue realizada durante Sudáfrica 2010. En esa oportunidad, 25 de los 64 partidos fueron ofrecidos en ese formato.

"Estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo en realizar una cobertura en alta definición y eso es lo más importante para nosotros", resaltó.

Temas relacionados
Más noticias de 3D

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre