*

Bitcoin (24h)
1.10% Ars
72952.46
Bitcoin (24h)
1.10% USA
4237.52
Bitcoin (24h)
1.10% Eur
$3593.20

letgo: la app del fundador de OLX con la que quiere conquistar Estados Unidos

El nuevo desarrollo de Alec Oxenford ya tuvo dos millones de descargas y consiguió inversiones por U$S 100 millones. De qué se trata.

03 de Septiembre 2015
letgo: la app del fundador de OLX con la que quiere conquistar Estados Unidos

A Alec Oxenford, fundador y CEO de OLX, parece no bastarle el alcance que logró su plataforma de clasificados gratuitos desde su lanzamiento en 2006. Por eso, en febrero de este año creó letgo: una app para vender y comprar objetos que tiene en cuenta la cercanía geográfica de sus usuarios. El desarrollo, disponible solo en versión mobile, es la apuesta del emprendedor argentino para hacerle frente a gigantes del mercado norteamericano como eBay y Craiglist.

La aplicación promete la posibilidad de poner artículos a la venta en 30 segundos y funcionar como una especie de mercado de pulgas. A través de letgo, el usuario puede conocer la ubicación en donde fue publicado el objeto en venta, además del perfil completo del vendedor o comprador. A su vez, cuenta con un servicio de chat para que ambas partes negocien el precio del artículo a intercambiar.

En letgo, los compradores pueden buscar artículos por categorías según el tipo de objeto a comprar y su ubicación geográfica: la búsqueda puede ser delimitada por barrio, ciudad, o provincia. También se pueden aplicar filtros relacionados a la antigüedad de la publicación o el precio del producto. Cada oferta admite hasta cinco fotos y puede ser compartida a través de Facebook, WhatsApp o por email.

Tanto la descarga como el uso de la app de Oxenford son totalmente gratuitos. La compañía desarrolladora no se lleva ningún tipo de porcentaje, comisión, ni cuota por las transacciones realizadas entre los usuarios, lo que planta la duda sobre cómo letgo genera ingresos. Disponible para Android e iOS, la aplicación ya suma más de dos millones de descargas y recaudó inversiones por más de U$S 100 millones, según un artículo publicado en TechCrunch.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas