Aniversario

iCumpleaños: a cinco años del lanzamiento del iPhone

El 29 de junio de 2007 se lanzó al mercado de Estados Unidos por primera vez. Los cambios del dispositivo a través de los años.

Cinco años atrás el mundo veía por primera vez un iPhone. Un solo dispositivo que mezclaba un iPod, un teléfono y conexión a Internet con un diseño de calidad y una pantalla touchscreen. Algo que hoy casi no llama la atención ante la cantidad de smartphones que contienen características similares.

Del primer iPhone al reciente 4S muchas cosas cambiaron. La primer entrega del smartphone de Apple tenía una pantalla touchscreen de 3,5 pulgadas, una cámara de 2 megapixeles y corría bajo iOS 1.0. Venían en dos modelos uno de 4GB y otro de 8 GB. En los dos primeros días de su lanzamiento vendió 270 mil unidades. Cuatro años más tarde, el iPhone 4S vendería 4 millones en su primer fin de semana en vidriera.

La creación del iPhone funcionó como el detonante de varios programas y sistemas que crecieron bajo la mano de Steve Jobs. El App Store se lanzó por primera vez a mediados del 2008, esta creación permitió a terceros desarrollar aplicaciones para este sistema y venderlos legalmente a través de esta plataforma. Ese mismo año el iPhone 3G vio la luz. El mismo no traía ninguna gran mejora, salvo la que bien indica su nombre, conectarse a través de 3G.

Por el contrario, el iPhone 3GS si implementó mejoras sustanciales. Este dispositivo contaba con una cámara de 3 megapixeles que permitía grabar video a una calidad de 480 pixeles y corría bajo un iOS 3.0. Esta nueva versión contenía la tan reclamada función de copiar, cortar y pegar.

Tal vez el cambio más importante se dio con la cuarta versión de este dispositivo. El iPhone 4 traía una resolución de 960 x 640, dos cámaras (adelante y atrás del teléfono) con posibilidad de grabar video a 720 pixeles. Todo esto dentro del rediseño más grande que sufrió el iPhone desde su lanzamiento.

La última versión del equipo, la 4S, es bastante similar a su predecesor y cuenta con el galardón de ser la versión más vendida del teléfono. El controlador de voz Siri fue la principal atracción que generó este fenómeno. También fue el último teléfono que tuvo el visto bueno de Jobs, por lo que las expectativas acerca del futuro del Iphone no son menores.

A cinco años de su nacimiento, ¿será este el año del lanzamiento del iPhone 5? ¿Podrá Apple seguir cosechando el éxito logrado hasta el momento sin la firma de su creador? La industria esta expectante de conocer estas respuestas. Por el momento, sus últimos números prueban que bajo el ala de Tim Cook la compañía mantiene su posición de liderazgo dentro del negocio. De todas maneras, la respuesta definitiva es cuestión de tiempo.

Temas relacionados
Más noticias de iPhone

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre