WhatsApp, el servicio de mensajería de moda, también para los políticos

La posibilidad de formar grupos de conversación y de enviar mensajes multiplataforma son algunas de las funciones que la destacan. Actualmente se posiciona en el 1er puesto del ranking de apps gratuitas de Google Play, en el 4to puesto de apps gratuitas del BlackBerry App World y en el 5to puesto del ranking de las apps más vendidas dentro del AppStore de Apple.

04 de Junio 2012
WhatsApp, el servicio de mensajería de moda, también para los políticos

whatsapp_crop_1338845730218.jpg

 La tecnología se metió en ámbitos que no eran pensados, a tal punto que las cajas de varios productos deberían traer un cartel de “Atención, su uso descuidado puede ser causante de celos, peleas y papelones públicos”.

 Casi no hay persona que no conozca a alguien que alguna vez tuvo un problema amoroso o una discusión con algún amigo por un mensaje mal enviado o leído sin querer. Ahora llegó a un nuevo espacio: la política.

 

Luego del auge del BlackBerry Messenger, WhatsApp aparece como la aplicación más elegida por los funcionarios a la hora de conversar entre ellos. Y también la más descuidada. Casos como el del diputado José Ottavis, en donde se tomó una foto del celular del legislador con una conversación en donde la diputada Rocío Giaccone avisa a sus colegas sobre coimas por 150 mil pesos, al del juez Daniel Rafecas, quién mantuvo diálogos con allegados a Boudou mientras era parte de la causa sobre la ex Ciccone.

La compañía a fines de 2011 alcanzó los 1.000 millones de mensajes enviados por día y actualmente se posiciona en el 1er puesto del ranking de apps gratuitas de Google Play, en el 4to puesto de apps gratuitas del BlackBerry App World y en el 5to puesto del ranking de las apps más vendidas dentro del AppStore de Apple.

La aplicación se destaca por ser multiplataforma, lo que permite mantener una conversación fluida y simple con usuarios de cualquier sistema. Por lo que uno puede mandar un mensaje para una persona utilizando un BlackBerry, un iPhone o un teléfono con Android.

Otra de las ventajas que tiene es la posibilidad de armar grupos de conversación, de manera similar a la del BlackBerry Messenger. Por ejemplo, en la fotografía de Ottavis se puede ver que entre algunos diputados oficialistas tienen un grupo en común llamado “Legislatura”. También permite enviar imágenes, videos y música a varias personas a la vez.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas