*

Bitcoin (24h)
-.10% Ars
66662.54
Bitcoin (24h)
-.10% USA
3892.93
Bitcoin (24h)
-.10% Eur
$3246.26

Waze lanzó RideWith, su propio servicio de carpooling

La app se encuentra disponible solo para los usuarios de Android que viven en Israel. 07 de Julio 2015
Facebook And Google Chase Waze Inc. Map Software - The menu for Waze Inc.

Waze, la empresa que permite conocer el estado del tránsito adquirida por Google, lanzó un nuevo servicio de carpooling llamado RideWith. La aplicación permite conectar a personas que tienen que viajar a lugares similares por trabajo o estudio.

La empresa aclaró que el servicio está en una etapa de prueba y solo está disponible para los usuarios de Android que vivan en la zona metropolitana de Tel Aviv, en Israel. 


“Estamos haciendo una pequeña prueba privada para un concepto de carpool en Tel Aviv”, dijo el vocero de Waze a la revista PCMag, aunque no aclaró si planea extender el servicio más allá de la capital de Israel. RideWith, funciona durante las horas pico y permite poner en contacto entre sí a personas que necesiten viajar hacia un mismo lugar. El servicio está especialmente pensado para vecinos que trabajan en lugares cercanos.

Los dueños de los autos pueden acceder al servicio directamente a través de la aplicación Waze, mientras que los pasajeros están obligados a descargar la nueva app RideWith para pedir un viaje. En el caso de conseguirlo, las personas deberán, además, aportar datos sobre el costo del viaje (nafta y desgaste del vehículo por el uso), una vez que haya terminado. Esto le permite a la app calcular el costo del viaje en base a la distancia recorrida y, a partir de eso, sugerirle a los pasajeros una cifra estimada del precio para que los usuarios puedan decidir si quieren utilizar el servicio.

"Compartir el auto puede ayudar a disminuir los costos de viaje y nafta, la cantidad de autos en las calles, ayudar al medioambiente y el estrés a la hora de buscar estacionamiento” explicó la empresa en su blog.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas