El sector publico motoriza el mercado de redes empresariales

La reconversión tecnológica de los diferentes organismos del estado, más las inversiones en infraestructura del sector público local se convirtieron en uno de los pilares por los cuales el mercado de las redes empresariales en el país, en 2011, tuvo una performance destacada. Según informa IDC, en base a su estudio Latin America Semiannual Enterprise Networks Tracker, ese mercado creció un 30% en la Argentina, en comparación con 2010. Con ello se alcanzaron ventas por un valor de
u$s 147 millones a lo largo del año, lo que representó un 5,4% del total del mercado de América latina.
El informe hace hincapié en que el segmento de las redes WLAN (red de área local inalámbrica) fue uno de los impulsores, debido al desarrollo de programas de conectividad en distintas ciudades del país. A estos se le suman los desarrollos a partir del programa Argentina Conectada", que se propone otorgar conectividad a todas las escuelas del país.
Sin embargo, el sector público no estuvo aislado a la hora de las inversiones en infraestructura y comunicaciones de red. Por encima del nivel de crecimiento a nivel país, también avanzaron los sectores de Servicios, Comercio y Recursos (Minería, Petróleo y Gas), que experimentaron un crecimiento interanual superior al 40%, lo que marcó que el sector privado también acompañó al sector público.

América latina.
Por su parte, el sector de telecomunicaciones registró un crecimiento que supero la marca del 30%. Los mercados de routers y switches, fueron los más dinámicos como consecuencia de que los proveedores de servicios continúan ampliando sus capacidades para poder dar cuenta del aumento del tráfico y el crecimiento exponencial del uso de aplicaciones multimedia, afirma el informe.
A nivel regional, el mercado de redes empresariales muestra signos de recuperación desde la crisis económica del 2009, siendo el mercado de Telefonía IP, uno de los más dinámicos, con crecimientos de doble dígito, gracias a que la mayoría de los países todavía se encuentran migrando sus centrales TDM a soluciones convergentes. En los últimos dos años, Chile y México presentaron las mayores tasas de crecimiento en los sectores público y privado, mientras que Venezuela mostró una clara recuperación y la Argentina, Colombia y Brasil presentaron crecimientos sostenidos. Manuel Parera
Noticias de tu interés