*

Bitcoin (24h)
3.50% Ars
72236.21
Bitcoin (24h)
3.50% USA
4196.73
Bitcoin (24h)
3.50% Eur
$3570.66

Una herramienta para saber cuáles son las aplicaciones que consumen más batería

"Normal" es un producto para iPhone que permite conocer que apps cerrar para alargar la duración de la carga del teléfono.

22 de Agosto 2014
Una herramienta para saber cuáles son las aplicaciones que consumen más batería

La duración de la batería es un tema que molesta a todos los usuarios de celulares. Desde los que revisan su teléfono sin parar hasta los que lo abandonan en un rincón y no ven sus notificaciones en todo el día, todos sufren cuando el ícono de la pila va tomando un color rojo. Para poder alargar su duración, dos científicos que estudiaron en Standford desarrollaron Normal, una app para iPhone que permite conocer cuáles son los productos que consumen más batería.

iphone5s2
Crédito: Bloomberg

La app tiene un diseño simple y una sola función: identificar cuánto tiempo de batería se ahorra si se cierra una aplicación. Como ejemplo la app muestra que en caso de cerrar Dropbox se ahorra 1 hora 6 minutos de batería. Además brinda consejos para configurar mejor los productos. 

Según sostiene TechCrunch, el producto fue creado por Adam Oliner y Jacob Leverich, dos científicos de Standford que desarrollaron la aplicación para entender cuánto duraba la batería de un equipo electrónico en su estado "normal". 

A diferencia de otros productos, Normal tiene un precio. La app se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Apple por Us$ 0,99.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas