Polémica

Una ex empleada de Tinder demandó a uno de sus fundadores por acoso sexual

La ex vicepresidenta de marketing de la app aseguró que Justin Mateen, CMO de la empresa, la insultaba y discriminaba por ser mujer.

El dicho dice "en casa de herrero, cuchillo de palo". Y dentro de Tinder esto parece cumplirse más que nunca. Mientras que su app pretende generar nuevas relaciones, dentro de la empresa los conflictos entre ejecutivos están a flor de piel.  Según sostiene Businessweek, Whitney Wolfe, ex vicepresidente de marketing de la compañía, demandó a la empresa por acoso sexual y discriminación. 



Según Wolfe, su jefe, el cofundador y jefe de marketing, Justin Mateen, la expuso ante amenazas y ofensas sexuales, mientras que Sean Rad, CEO de Tinder y Sam Yagan, supervisor de IAC (la compañía madre de Tinder), estaban al tanto de esto y no tomaban ninguna medida para evitarlo. 

En un comunicado que publicó TechCrunch, Rad asegura que las comunicaciones entre Mateen y Wolfe "no son aceptables" pero que de todas maneras, la demanda de la ex empleada está llena de "hechos imprecisos y omisiones".

De acuerdo a declaraciones de Wolfe, luego de que ella rompiera su relación con Justin Mateen, quien era su jefe, dejó de llevar el título de cofundadora por el hecho de "ser una chica".

Por otra parte, aseguró que ella abandonó la empresa luego de que su ex novio la llamara "prostituta" frente al CEO de la compañía. 

En una entrevista anterior con Infotechnology.com, Mateen sostuvo que "hoy tenemos 32 empleados y cuando empezamos eramos solo cuatro personas. Continuamos trabajando para tener una buena organización y queremos crecer para que esa visión siga. Tenemos grandes empleados y entienden lo que Tinder hace y lo que puede cambiar el mundo en cuanto a conectar con otras personas".

Cuando Wolfe estaba en pareja con Mateen, el CMO realizaba videos en Vine protagonizados por su ex novia:

Temas relacionados
Más noticias de tinder

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre