*

Bitcoin (24h)
-.20% Ars
337765.80
Bitcoin (24h)
-.20% USA
19305.01
Bitcoin (24h)
-.20% Eur
$16423.54

Una app permite borrar todos los mensajes que se envíen con sólo apretar un botón

Wiper es una aplicación de mensajería que apuesta a ofrecer mayor seguridad y privacidad para captar usuarios. 

29 de Julio 2014
Una app permite borrar todos los mensajes que se envíen con sólo apretar un botón

El control y la seguridad de los mensajes que los usuarios envían suele quedar en manos de las empresas dueñas de las aplicaciones. Sin embargo, varias apps buscan mejorar la privacidad de los usuarios. Productos como Telegram permiten mantener chats secretos y aseguran que encriptan todos los mensajes que circulan por la aplicación. Siguiendo la misma línea, un emprendedor de Nueva York, Manlio Carrelli, creó Wiper, un servicio de mensajería para iPhone y Android que permite enviar fotos, texto y video de manera encriptada. Sin embargo, su principal diferencia radica en un botón que le da el nombre al producto. La compañía permite eliminar todos los mensajes de una conversación, con el contenido multimedia inclusive, de todos los dispositivos que se tengan abierta una cuenta y de los servidores de la compañía con tan solo apretar el botón "Wipe" (Limpiar, en inglés). 

wiper

Según sostiene Inc, la empresa recibió inversiones por US$ 2,5 millones para lanzar el servicio. "Toda nuestra socialización, tanto personal como profesional, tiene lugar en una base de datos permanente y no queremos eso. Queremos poder borrar todo", sostuvo el emprendedor .

Por otra parte, asegura que la app no está enfocada en combatir con la "paranoia" que se gestó después de que salió a la luz el monitoreo a la información que realiza Estados Unidos, sino que el objetivo está en el control de cada usuario. "Tiene que ver con nuestra comunicación diaria y volver a tener control de tus datos. (...) No es necesario que esta información este dando vueltas para siempre", comentó. 
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas