Novedades

Una app para conseguir citas de manera rápida y fácil

Tinder es una aplicación para iOS y Android que permite encontrar una posible pareja y entablar una conversación con tan solo arrastrar una foto de un lugar a otro. Conocé de qué se trata.

Si "en contra de las apariencias y a favor del corazón" es la frase que define al programa de televisión Cupido, "a favor de las apariencias y del corazón después vemos", podría ser el slogan de Tinder. Se trata de una app para iOS y Android para conseguir citas que se transformó en el producto del momento entre los jóvenes de Estados Unidos y Europa. De hecho, poco a poco, la aplicación suma adeptos en la Argentina.



Para utilizar Tinder se debe iniciar sesión con una cuenta de Facebook desde donde se tomarán el nombre del usuario, la foto de perfil, la edad y las Páginas a la que le haya dado un "Me gusta". A partir de estos datos, Tinder arma un perfil de cada persona que será visible para los otros usuarios de la aplicación.

Una vez terminado el perfil, comienzan a aparecer fotos de distintas mujeres y hombres (según el gusto de cada uno) que estén utilizando la aplicación y se encuentren cerca de la zona en la que uno está. Si al usuario le gusta el perfil de esa persona debe correr la imagen para la derecha, caso contrario lo debe hacer para la izquierda. Ningún usuario es notificado de estas decisiones, salvo cuando las dos partes se gusten entre sí. Allí se abrirá un chat y la acción comienza.

La app fue lanzada en septiembre de 2012  y en tan solo un año cosecha más de 13 mil millones de "valoraciones" entre usuarios (me gusta o no) y se dan 2 millones de coincidencias por día, según sostiene Bloomberg Businessweek. El start up fundado por Sean Rad, quien actualmente es CEO de la compañía, fue incubado por Hatch Labs, una aceleradora apoyada por la empresa IAC, dueña de los sitios para buscar pareja Match.com y OkCupid.

Cómo utilizar Tinder (en inglés):

Temas relacionados
Más noticias de tinder

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre