*

Bitcoin (24h)
-2.93% Ars
324848.94
Bitcoin (24h)
-2.93% USA
18528.18
Bitcoin (24h)
-2.93% Eur
$15710.06

Una app para conocer cuáles son las zonas más inseguras de tu ciudad

CityCop es un servicio colaborativo que permite ver en qué lugares sucedieron hechos delictivos. Mirá cómo funciona.

Por Felix Ramallo - 14 de Octubre 2014
Una app para conocer cuáles son las zonas más inseguras de tu ciudad

 

 

Las aplicaciones móviles no sólo sirven para entretener o informar. También funcionan como un servicio. Basándose en productos que ayudan a los usuarios a conocer el tránsito, un grupo de emprendedores uruguayos creó CityCop, una app colaborativa para conocer los lugares en los que hubo delitos en el último tiempo.

La idea surgió durante un viaje a Estados Unidos. Allí surgió la idea de crear un “Waze pero para la delincuencia”. De la misma forma que la gente colabora para conocer el estado del tráfico en la app adquirida por Google, los usuarios podrán avisarle a sus vecinos dónde hubo robos, zonas liberadas o vivieron una situación de riesgo. “Tardamos cinco meses en desarrollarla y cinco meses en definir bien su foco”, comenta Federico Cella, cofundador de la app y director de Endeavor Uruguay.

 citycop

El servicio, disponible para iPhone y Android, permite marcar en un mapa que tipo de hecho delictivo se dio en ese lugar, escribir un comentario y elegir si se desea publicar de forma anónima o no. “La clave es que sea simple y que le entregue al usuario el valor que propone en muy pocos clicks. Que sea muy intuitiva. Por otra parte, le dimos un trato más amigable a algo muy delicado como este tipo de noticias”, comenta el emprendedor que desarrolló la app con una inversión inicial de US$ 40.000 y que hasta el momento desembolsaron cerca de US$ 100.000 en el proyecto.

Desde sus inicios hasta la fecha, muchas funciones fueron cambiando dentro del servicio. Primero, la app fue lanzada en Uruguay y ahora llega a la Argentina y Brasil. “Pensábamos que no iban a realizar muchas denuncias y al principio dimos mucha libertades al usuario. Luego tuvimos que ir restringiéndolas porque se realizaban muchas denuncias, que no siempre eran ciertas. Como respuesta decidimos crear el botón de reportar abuso. Aplicamos determinadas funciones para que los usuarios tener interacciones positivas y negativas para que se genere una reputación y un esquema de niveles para ver la credibilidad de un usuario”, explica Cella.

En la Argentina, la app se encuentra disponible hace poco más de un mes y cuenta con 20.000 usuarios en iOS y cerca de 50.000 en Android, según informaron desde la compañía. En Uruguay la cifra alcanza los 110.000 entre los dos sistemas operativos.

 

Por otra parte, según sostiene Cella, la app no tendrá avisos ni funciones pagas. Al contrario, cree que la información que se genera dentro es la que tiene valor. “Los datos estadísticos y la información que se genera puede servir tanto para el gobierno como para compañías de seguros. De hecho, se puede consumir a través de la API por otras plataformas. Hay varias ideas para monetizar la app y es una de las prioridades que tenemos hoy”, asegura el emprendedor.

Entre sus planes, la compañía desea lanzar la app en Estados Unidos pero con una función extra: la integración con el 911. De esta manera, en el servicio se podrán conocer los reportes que se hacen en el organismo de emergencias estadounidense. “Estamos abierto a colaborar de la manera que sea, no descartamos que pueda ser como una marca blanca. – subraya el emprendedor - Incluso para nosotros esto tiene dos objetivos: ayudar a cada usuario a cambiar su conducta para evitar cosas jodidas y, a mediano y largo plazo, aportarle al estado una herramienta más para tomar mejores decisiones”.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas