Un primer vistazo al iPad mini

Cuáles fueron las primeras impresiones que dejó el nuevo equipo de Apple. Descubrí cómo es el desempeño de la flamante tableta. 

31 de Octubre 2012
Un primer vistazo al iPad mini

El mercado de tablets cada vez está más poblado. En un mismo año se lanzaron dos modelos de iPads, dos Nexus de Google, nuevas Kindle Fire, la Surface de Microsoft y la iPad mini, la nueva apuesta de Apple. Con un precio menor al del iPad tradicional, la empresa espera competir con Amazon y Google dentro de un nicho de equipos de menor valor. De todas maneras, el flamante dispositivo de la compañía liderada por Tim Cook tiene un costo mayor al promedio de las tabletas de 7 pulgadas. Su precio es de  US$ 329.

ipadmini2

Varios medios especializados del exterior pudieron tener contacto con el nuevo equipo y brindaron sus primera impresiones. Desde el sitio The Verge, sostuvieron que el iPad mini se vuelva a veces un tanto incómodo para sostener sin la Smart Cover, debido a la suavidad de su parte posterior y la falta de un marco bien delineado alrededor de la pantalla. Su pantalla de 7,9 pulgadas ofrece una excelente calidad de imagen, pero aseguran que se nota con creces la diferencia con las pantallas Retina Display que incluye el nuevo iPad de cuarta generación y el iPhone 5. De todas maneras, asegura que en términos de diseño, calidad de los componentes y performance, el nuevo equipo de Apple se posiciona a la par del resto de la competencia. Su respuesta a la hora de usar aplicaciones es muy buena y su cámara FaceTime HD responde muy bien a la hora de chatear, afirman.

Desde CNET, aseguran que el iPad mini es un iPad 2 achicado o como un iPod Touch más grande. Desde este sitio aseguran que, si hay una característica que hace único al iPad mini, es su diseño. Discreto, lindo y muy liviano, así lo definieron. Esta última característica es una de las claves del dispositivo para este medio, lo que permite sostenerlo con una sola mano, contrario a las dificultades que plantea The Verge. En lo que si coinciden es que su pantalla es claramente de una menor calidad que el Retina Display. El uso de las apps a través de esta pantalla brinda una buena performance tanto para juegos, editores, como también a la hora de ver videos. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas