Twitter registra por primera vez una función bajo su sistema de patentamiento

Bajo esta modalidad la empresa asegura que sólo utilizara sus patentes en defensa de la compañía. 

21 de Mayo 2013
Twitter registra por primera vez una función bajo su sistema de patentamiento

Arrastrar y actualizar. Esa es la nueva patente que le concedió la oficina de patentes de los Estados Unidos a Twitter, esta técnica fue adquirida por la empresa cuando adquirió la desarrolladora Atebits en 2010, según informa The Verge.

apps

Sin embargo,  esta es la primera patente registrada bajo la Innovator Patent Agreement (acuerdo de innovación de patentes, en español), un sistema de patentamiento que presentó la empresa en 2012 en donde propone un contrato con sus ingenieros y diseñadores que asegura que Twitter sólo utilizará estas patentes en su defensa. De esta manera, en caso de que la compañía quisiera usarla para otro propósito, deberá pedir permiso a su creador. 

Según sostuvo Loren Brichter, fundador de la empresa y quién invento este movimiento, el sistema de patentes se encuentra "roto". Por lo cual tenía muchas preocupaciones sobre el abuso del uso de las patentes por parte de varias empresas. "Twitter acordó en utilizar la patente solo de manera defensiva, la compañía no va a demandar a otras empresas que utilicen el sistema de "arrastrar para actualizar" salvo que la compañía los demande antes", sostuvo. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas