Tras los errores, Apple despidió al responsable de su equipo de mapas

La empresa decidió desvincularlo tras los errores registrados en el iOS 6.

27 de Noviembre 2012
Tras los errores, Apple despidió al responsable de su equipo de mapas

Apple despidió a Richard Williamson, responsable del equipo de mapeo, por los problemas en el software de planos de la firma, en una movida por intentar recuperar la confianza de sus usuarios, luego de que el debut del programa dejara más dudas que certezas debido a los errores registrados en la actualización del sistema operativo iOS 6.0.

Richard Williamson, quien lideraba el equipo de desarrollo de mapas, fue despedido por el Vice Presidente Senior, Eddy Cue. Aunque la noticia no fue oficializada por la empresa fundada por Steve Jobs, fuentes cercanas a la situación confirmaron lo sucedido a la agencia Bloomberg.

ios6mapaserrores
Errores. Una comparación entre el último iOS y el iOS 6 muestra las diferencias entre ambos productos. 

De esta forma, Cue, quien asumió el cargo el mes pasado como parte de una reorganización de gestión, busca el asesoramiento de expertos en la materia pero externos a la actual estructura.

Los problemas empezaron para Apple cuando presentó su propio desarrollo de mapas –antes los tomaba de Google-, los cuales tenían serios errores. En aquel momento, el propio Tim Cook, CEO de la compañía, pidió disculpas a través de una carta.

"Desde Apple nos proponemos hacer productos de primera línea que den la mejor experiencia posible a nuestros consumidores. Con el lanzamiento de nuestros nuevos mapas la semana pasada, nos quedamos cortos en este objetivo. Estamos completamente apenados por la frustración que esto causó a nuestros usuarios y estamos haciendo todo lo posible para mejorar este servicio", aseguró Cook, sin embargo las críticas ya llovían sobre Apple.

Mientras tanto, Cue quiere instalar un nuevo líder para el grupo –ahora acéfalo- aunque el sustituto todavía no está confirmado.

La partida de Williamson no es la primera que se da en la empresa en los últimos tiempos. A fines de octubre, Scott Forstall, un allegado a la gestión de Jobs, fue despedido en el marco de la reestructuración.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas