Toshiba lanzará una cámara para smartphones que permite enfocar una fotografía después de haberla tomado

La empresa japones espera comercializar este producto en tabletas y celulares para fines del año fiscal 2013. 

27 de Diciembre 2012
Toshiba lanzará una cámara para smartphones que permite enfocar una fotografía después de haberla tomado

Tomado una fotografía y ajustar el foco de la imagen después de haberla sacado dejaría de ser una facultad que exclusiva de las cámaras Lytro. Según sostiene el medio asiático The Asahi Shimbaum, Toshiba está trabajando en un sensor de imágenes para smartphones y tablets que permitirá a los usuarios hacer foco en la imagen después de haberla sacado.

toshibacamaraCrédito foto: Asahi Shimbaum

El prototipo de Toshiba tiene 1 cm de grosor y utiliza 500.000 microlentes. El equipo funcionaría de forma similar a como trabaja el ojo en los insectos, sostiene ese medio. Cada lente capta una imagen diferente con pequeñas diferencias entre si, que forman una foto completa combinando todas las imágenes. 

Además de enfocar y desenfocar distintas partes de la imagen, la cámara también permitiría tomar fotografías en donde la totalidad de la imagen esté en foco. Por otra parte, este dispositivo también serviría para grabar videos. En estas filmaciones el usuario podría retener la imagen de una figura que se sitúe adelante en la foto y cambiar el fondo de la misma. 

Según esta publicación, Toshiba planea comercializar este equipo en distintos smartphones y tabletas de diferentes marcas para el término del año fiscal 2013. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas